Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado

El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Eduardo Abdala sobre informe de la Multigremial

El delegado presidencial de La Araucanía Eduardo Abdala, se refirió ayer escuetamente al Informe de Violencia de la Multigremial, del mes de marzo de 2024, en relación a las más de 12 mil hectáreas que según la asociación de empresarios, no estarían en control del Estado.

De acuerdo al informe entregado, estas zonas de La Araucanía estarían bajo el control de grupos armados, lo que para los empresarios sería responsabilidad de Abdala, del Gobierno e incluso del gobernador regional René Saffirio.

Eduardo Abdala argumentó que las acciones que se han llevado a cabo en los últimos años, han permitido disminuir la violencia en La Araucanía y la Macrozona Sur, manifestándose en descuerdo con la Multigremial. “Nosotros no estamos de acuerdo con la Multigremial respecto de que hay zonas en la región a las cuales no se puede acceder, no estamos de acuerdo con ellos”, dijo Abdala.

Asimismo y ante la discrepancia, el delegado presidencial convocó a los gremios a “poner en común” la información que maneja la Multigremial junto a la oficial del gobierno para establecer si es efectivo lo que señalan.

Multigremial acusa al delegado presidencial de permitir zonas bajo control de grupos armados
Multigremial denuncia que hay 12 mil hectáreas a las que el Estado no puede entrar en La Araucanía

Te puede interesar

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”

En la ceremonia participaron las comunidades educativas de Renaico, Angol, Collipulli, Purén, Villarrica, Vilcún, Cunco, Lonquimay y Temuco.

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.