Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes

También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.
Asociacion comunas de Malleco

En un hito significativo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Malleco, el alcalde Manuel Macaya Ramírez convocó a los alcaldes de las 11 comunas del territorio, con la finalidad de firmar convenio de colaboración que responda a los crecientes desafíos que enfrenta cada zona en materia de seguridad, resaltando la necesidad de implementar estrategias más efectivas y coordinadas para abordarlas. 

Este encuentro es un paso fundamental hacia la creación de propuestas que involucren la participación de la totalidad de las comunas de Malleco. Es de suma importancia que nos agrupemos para que uno de nosotros tome las riendas de esta lucha que venimos dando los alcaldes hace años. Agradezco a quienes asistieron, a quienes escucharon la exposición que llevamos adelante con mi equipo, donde presentamos el incremento de delitos que han ocurrido en Malleco y donde lamentablemente nadie se hace cargo”, manifestó el alcalde de Collipulli.

Precandidato a senador Miguel Mellado

Durante la reunión, cada alcalde representante de sus respectivas comunas tuvo la oportunidad de expresar su punto de vista y compartir las particularidades de cada sector que representan. Entre los asistentes también estuvo presente el diputado de La República Miguel Mellado Suazo, quien desde su vereda manifestó todo el apoyo a los ediles que alzaron la voz.

“Estoy muy agradecido por la invitación del alcalde Manuel Macaya, pero por, sobre todo, por la conformación de esta Asociación de alcaldes de Malleco, que sin duda es una señal importante porque además de ser por primera vez e histórica, esto permitirá que los alcaldes de la provincia puedan trabajar en coordinación para distintos ejes como la seguridad, el desarrollo y la economía en Malleco", dijo Mellado.

"Sin duda estaré apoyando e impulsando iniciativas para que Malleco avance como corresponde, dejando de lado la pobreza y el terrorismo que tanto daño ha causado", comprometió el también precandidato a senador.

Liderazgo de Macaya

Entre los alcaldes, Claudio Musre Contreras de Renaico, se puso a disposición para conformar esta asociación. "La seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos, y este tipo de iniciativas reflejan el compromiso que tenemos como autoridades locales de enfrentar unidos los desafíos que afectan a nuestras comunidades. Quiero agradecer al alcalde Manuel Macaya por su invitación y por liderar este espacio de encuentro y reflexión, que sin duda marca un paso importante hacia una mayor articulación entre los gobiernos locales de Malleco", manifestó Musre.

La firma del convenio de colaboración es el inicio de un compromiso que busca la cooperación entre los municipios para trabajar en áreas críticas, siendo el puente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida en la Provincia de Malleco.

Nuevo atentado deja dos camionetas quemadas en Malleco
Resistencia Mapuche Malleco reivindica atentado a maquinarias en Victoria
Resistencia Mapuche Malleco realiza doble atentado en Victoria

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.