Colegio de Profesores rechaza instalación de pórticos detectores de metales

Para el presidente de la instancia comunal Pablo Pincheira, este tipo de aparatos es propio de otro tipo de recintos y no de los establecimientos educacionales.
Detector de metales en liceo de Temuco

La polémica desatada por la instalación de un pórtico detector de metales en el iceo Comercial Tiburcio Saavedra está lejos de acabar, luego de que la Superintendencia de Educación multara a la Municipalidad de Temuco con casi 4 millones de pesos y el alcalde de Temuco Roberto Neira, no sólo saliera a adefender la iniciativa, sino que desafiara derechamente a la autoridad, señalando que instalará uno adicional en otro liceo de la capital regional. 

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores de La Araucanía salieron a rechazar la instalación de estos pórticos, pese al apoyo de parlamentarios de derecha y de gran parte de los apoderados del liceo donde ya funciona.

El presidente Pablo Pincheira, dijo que esta herramienta es una medida obligada y propia de cárceles u otros recintos, pero no de liceos como el Comercial. "Creemos que este tipo de aparatos es propio de otro tipo de recintos y no de los establecimientos educacionales", manifestó.

"De alguna forma, nos estamos viendo superados y es una medida obligada que en este minuto tiene el sostenedor, pero es un paliativo, no es una medida definitiva, es lo que creemos nosotros", agregó el presidente de los profesores de Temuco.

Municipalidad de Temuco desafía a la Superintendencia: instalará más detectores de metales
Superintendencia explica por qué no está bien obligar a "tú" hijo a pasar por un detector de metales

Te puede interesar

Exconcejal cuestiona condiciones de licitación para el nuevo casino de Pucón

Cristian Hernández plantea que se exije un salón para eventos para 1.500 personas, lo que extrañamente coincide con lo que ya existe hoy.

Comunidades mapuche exigen investigar a fiscal Velásquez por racismo y difamación

Autoridades tradicionales dirigieron una carta abierta al fiscal nacional Ángel Valencia, tras la publicación de un video con imágenes descontextualizadas.

CGE pagará $40 mil a clientes que perdieron alimentos por cortes de luz

La empresa informó la compensación extraordinaria para usuarios afectados por interrupciones prolongadas en La Araucanía. No se requerirá boletas ni documentos de respaldo.

Agricultores Unidos le paran el carro al ministro de Agricultura y lo desmienten

Camilo Guzmán negó que falten trabajadores por "flojera" de los chilenos y que se necesite mano de obra extranjera porque somos "pechugones".

Día Mundial del Perro: celebrando a quienes nos cuidan sin pedir nada a cambio

Hoy 21 de julio es una fecha para celebrar, pero también para dimensionar por qué esta especie ha sido tan especial a lo largo de la historia.

Nuevo accidente de Narbus deja 10 heridos de diversa gravedad

Alrededor de las 23 horas, por causas que se investigan, la máquina con destino a Santiago colisionó con un camión y dos vehículos menores.