Emblemática exseremi RN renuncia al partido y se va a trabajar con Kast

La exautoridad del Gobierno de Sebastián Piñera, que regularizó más de 8.000 títulos de dominio, trabajará por José Antonio Kast junto a Miguel Mellado.

ExSeremi Natalia Rivera

Continúan los coletazos de la no inscripción del diputado Miguel Mellado, como candidato a senador por Renovación Nacional, para privilegiar al también parlamentario RN Jorge Rathgeb, quien marcaba último en las mediciones que había hecho el partido, para definir quién iría en el cupo al Senado por Chile Vamos.

Y a Mellado, quien ya anunció que trabajará por José Antonio Kast, le sigue una emblemática exseremi del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, la trabajadora social Natalia Rivera, quien estuvo a cargo de Bienes Nacionales en La Araucanía.

"Hace 20 años llegué a Renovación Nacional, en el marco de una campaña presidencial de don Sebastián Piñera, donde todos teníamos un lugar para aportar en las calles, barrios y ferias. Recuerdo con emoción ese tiempo de colaboración y amistad en pos de un objetivo común: un gobierno que le hiciera bien a Chile. Aunque en esa ocasión no logramos el triunfo, el partido me cautivó: era una organización robusta, con una dirigencia nacional y regional clara en sus ideas", dice Rivera en su carta de renuncia a RN.

"En esos años, don Carlos Larraín lideraba a nivel nacional y don Miguel Mellado en la Región, ambos con convicción y firmeza. Era un partido pluralista, abierto a quienes compartíamos principios y valores comunes. Renovación Nacional era el partido más grande de Chile, con la mayor representación de autoridades electas popularmente", agrega la exseremi.

"Vi crecer al partido con el liderazgo de Mario Desbordes, Cristián Monckeberg y Paulina Núñez, quienes valoraron mi trabajo. Lideré a las mujeres de la Región, fui secretaria regional y colaboradora en los dos gobiernos del Presidente Piñera, etapas de las cuales me siento profundamente orgullosa", dice además Natalia Rivera, quien destacó a nivel nacional en su gestión como seremi de Bienes Nacionales.

No existe espacio

"Hasta hace pocos meses, me entusiasmaba la próxima campaña presidencial y parlamentaria, pensando que el espíritu de unidad y alegría se mantenía. Sin embargo, los recientes procesos de inscripción parlamentaria me demostraron que ya no hay espacio para nuevas generaciones ni para mujeres con vocación de servicio. Lamentablemente, de “renovación” le va quedando muy poco a Renovación Nacional", señala Rivera, en una abierta crítica al partido en la región, renunciando a la colectividad.

"Hoy me voy con la decepción de no sentirme parte ni representada por la dirigencia ni por los mensajes que a diario se entregan en la prensa. Como dijo alguna vez el diputado Miguel Mellado: “cuando las palabras ya no llegan al corazón, no se puede seguir ahí”, puntualiza en su carta de renuncia.

Sin embargo, no ha sido sólo Rivera la que ha renunciado, sino que le han seguido decenas de militantes que a través de redes sociales están manifestando su disconformidad y enojo, junto a sus renuncias al partido.

Apoyo a Kast

"Quiero dejar en claro que no me retiro de la política ni del servicio público. Soy una mujer inquieta, apasionada, que cree en el servicio social, en hacer las cosas bien y en dar lo mejor por Chile. No me quedaré de brazos cruzados viendo pasar las cosas: lo peor que puede ocurrir es desentenderse de la política", manifiesta a exseremi.

"Por eso, desde hoy pongo mis energías en apoyar con convicción al próximo Presidente de Chile, aquel que representa las ideas de país en las que creo y que, con firmeza y liderazgo, sacará adelante a Chile tras este nefasto gobierno frenteamplista encabezado por Gabriel Boric", finaliza Natalia Rivera, dejando entrever que trabajará por apoyar al próximo "presidente" de Chile, en alusión al candidato que ya salió públicamente a apoyar el diputado Miguel Mellado, también exmilitante de Renovación Nacional.

Cabe señalar que Natalia Rivera, cuando trabajó como secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, destacó en su gestión tanto a nivel regional, como nacional, siendo la primera seremía en el país en regularizar títulos de dominio a personas de escasos recursos, superando las 8.000 propiedades regularizadas en los cuatro años y más de 25 mil carpetas de regularización ingresadas, lo que le permitió a estas familias acceder a otros beneficios del Estado y a ella, ser reconocida a nivel país.

Bienes Nacionales entrega más de 500 títulos de dominio en dos días en La Araucanía
Más de 580 familias de Angol podrán tener su casa propia

Te puede interesar

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La derecha le entrega otro proyecto al Gobierno y despacha a ley el fortalecimiento de los SLEP

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.

Diputada Ñanco exige medidas urgentes por grave riesgo vial en Rotonda Matus de Pucón

Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.

Excandidato comunista Eduardo Artés visita Temucuicui

A diferencia del intento de ingreso de la exministra del Interior Izquia Siches, el secretario general del PC AP no tuvo inconvenientes en la visita.

Diputado Becker llega hasta Lonquimay para comprometer apoyo para el desarrollo de la comuna

El objetivo central del encuentro fue coordinar gestiones que permitan atraer nuevos proyectos, inversiones y soluciones para el territorio.

Diputada Ñanco destaca aprobación del proyecto que reconoce a las ferias libres

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que reconoce y fortalece a las ferias libres como pilar de la alimentación y el desarrollo local.