Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
Turista aleman agradece a Carabineros tras rescate en Conguillio

Justus Wittenstein, ciudadano alemán que el pasado viernes debió refugiarse, junto a su acompañante, de la tormenta de lluvia y rayos en el Parque Nacional Conguillío, envió Carabineros sus agradecimientos públicos a través de AraucaniaDiario, luego de que fueran encontrados sanos y salvos, al día siguiente y tras 16 horas de estar a la interperie.

"Quisiera aprovechar esta instancia para destacar lo rápida y profesional que fue la actuación de la policía ante la emergencia aquí en Chile", comento Julius a AraucaniaDiario.

"Fuimos recibidos de manera muy cordial cuando nos encontraron en el estacionamiento del Lago Conguillío. Posteriormente, tras un breve chequeo de salud en el hospital, nos sacamos una foto junto a los dos funcionarios de la unidad especial GOPE que participaron en el rescate", agregó el ciudadano alemán.

"Agradezco nuevamente el gran trabajo realizado y la excelente atención recibida", finalizó Justus, luego de conocer el operativo que se desarrolló entre Carabineros, patrullas del Ejército y personal de la Conaf, en esta emergencia que tuvo un final feliz.

Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos

Te puede interesar

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Hace casi 4 meses se vio el recurso de nulidad del juicio contra Sergio Zapata Camus y sin la resolución, no puede ingresar a la cárcel a cumplir.

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.