La Región Por: Tania Marquez28/01/2020

Encuentran cuerpo de docente universitario extraviado en el parque Conguillio

Durante la tarde de ayer y tras meses de búsqueda, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Eduardo Von Bennewitz, profesor de la Universidad Austral, a quien se le perdió el rastro al interior del Parque Nacional en mayo del año pasado.

Durante la tarde de ayer y tras meses de búsqueda, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Eduardo Von Bennewitz, profesor de la Universidad Austral, a quien se le perdió el rastro al interior del Parque Nacional Conguillío en mayo del año pasado.

El director de la Corporación Nacional Forestal Conaf Julio Figueroa, explicó que fue su hermano Roberto quien encontró el cuerpo del docente universitario, gracias al apoyo en ese momento del Gope de Carabineros.

El hombre era buscado desde mayo del año pasado y fue la familia la que lideró la búsqueda del cuerpo, contando siempre además con el apoyo de los guardaparques de Conaf y de personal especializado de Carabineros.

Según confirmó a AraucaniaDiario personal de Conaf, se esperaba que con los deshielos se diera finalmente con el cuerpo del profesor, ya que al momento de extraviarse ya había comenzado a nevar en el parque, lo que impidioó que fuera encontrado antes.

Durante el día de hoy se conocerán mayores detalles de la búsqueda y del final de esta historia que dará tranquilidad a sus familiares.

Con drones y vehículos aéreos siguen buscando a docente universitario en Volcán LLaima

Te puede interesar

Banda Los Kuatreros del Sur celebra 20 años de historia musical

La exitosa banda de origen victoriense se presenta este viernes en el Restobar Lucky 7 del casino de Temuco.

"Negro" Piñera presenta por primera vez una leve mejoría dentro de su gravedad

El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco. Se descartó que haya sufrido algún infarto.

Siguen los atentados: queman máquinas en Los Sauces

Sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores forestales, para luego quemar dos maquinarias y huir del lugar en dos camionetas que sustrajeron.

Doble vía a la zona Lacustre: “Primero debemos tener una red vial interna de circulación en Pucón”

El alcalde Sebastián Álvarez manifestó que la infraestructura de caminos data de los años 80 y que el Estado está en deuda en esta materia con la zona lacustre.

Miguel "Negro" Piñera es dializado de urgencia y recibe la "extremaunción"

El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se mantiene bajo sedación y conectado a un respirador artificial en la clínica alemana de Temuco.

Mineduc suspende las clases hoy miércoles 26 de febrero

Todos los establecimientos educacionales que comenzaban hoy o que ya habían partido las clases, no podrán funcionar debido al mega apagón de ayer.