Serviu anuncia que ya lleva un 30% de avance en mantención de red de aguas lluvias

Se estima que este año podría ser más lluvioso que los anteriores por los cambios climáticos que se presentaron durante el verano. Según expertos en marzo comenzarían las precipitaciones más generosas. Las intervenciones se están realizando en Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco, con al menos 15 puntos críticos que serán intervenidos en estas comunas.

Con una inyección de recursos que sobrepasa los 300 millones de pesos, el Serviu en La Araucanía está trabajando en el mejoramiento y conservación de la red secundaria de evacuación de aguas lluvias en las comunas de Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco, con al menos 15 puntos críticos que serán intervenidos en estas comunas.

La Arquitecto y coordinadora regional ministerial de Serviu Claudia Bascur, destacó la importancia de estos trabajos. “Este período del año es ideal para la realización de los trabajos de conservación y mejoramiento de las redes secundarias, porque se puede intervenir sin dificultades y de manera más rápida, es por ello que partimos en el mes de diciembre y llevamos un 30% de avance de las obras, que esperamos estén operativas para los meses de más lluvia”, dijo Bascur.

La comuna que concentra la mayor cantidad de obras es Nueva Imperial, donde 9 sumideros serán intervenidos, siendo el más importante es el que está ubicado frente a la plaza de armas de la comuna, el cual debido a la acumulación de basura y falta de mantención no cumple su función, provocando anegamientos y una molestia constante para peatones y automovilistas.

Según expertos este invierno podría ser más lluviosos que en años anteriores debido al cambio climático ya que las estaciones del año se han marcado un poco más, siendo este verano más seco y con sequías marcadas en la zona central y a la espera que para el mes de marzo comiencen las precipitaciones más generosas. 

Te puede interesar

Comunidades rechazan "Asamblea Nacional Mapuche" promovida por hermano de Elisa Loncón

La actividad es convocada por representantes de partidos políticos y se les acusa de promover candidaturas a consejeros nacionales indígenas.

Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

La Corporación lo destacó como un paso decisivo que permite dar continuidad a una iniciativa emblemática tras superar observaciones técnicas y administrativas.

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

La iniciativa impulsada por ReSimple junto con SMU, ha permitido desplegar un camión para el reciclaje en los estacionamientos de supermercados Unimarc.

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

AraucaniaDiario tuvo acceso exclusivo al preinforme del ente contralor, con eventuales delitos no pesquisados tras dos años por la fiscalía regional.

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.