Política Por: Tania Marquez 11/03/2020

Llega a La Araucanía nuevo director (S) de Vialidad en el MOP

A través de un comunicado y como informó en exclusiva Araucanía Diario, ayer el Ministerio de Obras Públicas confirmó la llegada de quien asumirá hoy el cargo que ocupaba Rodrigo Toledo, tras las polémicas por supuestas coimas en la repartición de Gobierno. El objetivo es lograr una adecuada investigación y reguardar a los testigos y terceros que declaren el el proceso.

MOP Araucanía

A través de un comunicado y como informó en exclusiva Araucanía Diario, ayer el Ministerio de Obras Públicas confirmó la llegada del nuevo director de Vialidad (S), quien asumirá hoy su cargo tras las polémicas por supuestas coimas en la repartición de Gobierno y luego de que hubiese quedado en reemplazo de Rodrigo Toledo la también funcionaria del la dirección regional, Nora Abougorde; quien hasta el momento era subordinada de Toledo.

"Mientras duren las investigaciones en curso respecto de eventuales faltas administrativas en la repartición regional, período durante el cual el fiscal instructor del sumario decidió suspender de sus funciones de forma preventiva al director regional titular y como una manera de asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas  ha designado como primer subrogante del Director Regional de Vialidad, al ingeniero civil David Venegas Quinteros", da cuenta la información.

Venegas se desempeñaba como encargado de proyectos especiales de innovación y ejerció anteriormente el cargo de Director Regional de Vialidad Biobío.

Te puede interesar

Concejala Evelyn Mora parte con publicidad pagada para la alcaldía de Padre Las Casas

La actual concejala de la comuna distribuyó un video a través de Instagram donde cuenta que lo comprometió años atrás, si llegaba a ser electa Alcaldesa.

Militantes critican a diputado por "aparecer" solo en campaña

Desde Renovación Nacional denunciaron que Jorge Rathgeb sólo busca "sacarse la foto" en proyectos donde no tuvo nada que ver, como la entrega de viviendas en Purén.

Diputado Mellado destaca detención de banda que operaba una "pyme" de robo de madera

El parlamentario hizo mención a su Ley que aumentó las penas para estos delitos, facilitando la detención de quienes se dedican esta "actividad".

Desafuero de diputada Ericka Ñanco queda en acuerdo

La parlamentaria por Cautín enfrenta una querella por injurias y calumnias proferidas contra el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas.

Diputada Ericka Ñanco defiende al Presidente Boric por posición frente a Israel

La parlamentaria dijo que pronunciarse con medidas concretas en contra del genocidio que está cometiendo Netanyahu, contra el pueblo palestino, no significa en ningún caso antisemitismo.

Schubert exige transparencia de contenidos en "Talleres de Educación No Sexista" en la región

“Necesitamos conocer en detalle quiénes están a cargo de impartir estos talleres y cuáles son los contenidos que se enseñan”, sostuvo el diputado.

Gobernador pide la renuncia a todos sus jefes de división

Luciano Rivas solicitó que todos los profesionales que desempeñan cargos directivos y son de confianza, presenten sus cartas de renuncia al cargo que ocupan.

Marcelo Salas al alcalde Neira: "Nosotros no somos un equipo para hacer política"

"Nosotros no podemos hacerle la campaña al alcalde", agregó Salas, ante las nuevas exigencias del municipio, que incluyen la entrega del doble de entradas para regalar (avaluadas en 5 millones de pesos).