Hospital Regional de Temuco confirmó investigaciones contra personal médico

Luego de que se conociera la investigación contra dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco, la Unidad de Comunicaciones de la entidad confirmó que fue la misma institución médica la que realizó la notificación ante el Ministerio Público.
hospital HHHH

Luego de que se conociera la investigación contra dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco, la Unidad de Comunicaciones de la entidad  confirmó que fue la misma institución médica la que realizó la notificación ante el Ministerio Público.

Además, dio a conocer que ordenó un sumario interno. Sin embargo, no entregó detalles al respecto para no entorpecer los avances de la investigación.

"Se recibió una denuncia emanada del director del Hospital Regional Hernán Henriquez Aravena, por el cual se denunciaban diversas irregularidades con carácter de delito (...) por médicos que utilizaron el hospital e instrumental de enfermería, para pacientes particulares", informó Cristián Crisosto. 

Crisosto, también llamado el fiscal Anticorrupción, manifestó que con estas acciones se habría utilizado indebidamente recursos públicos y dejado a pacientes del ámbito público sin la debida y oportuna atención.

Fiscalía investiga a dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco



Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.