Confirman 12 casos de coronavirus en la región: 2 personas se encuentran hospitalizadas

Durante la jornada de ayer 20 de marzo se habrían diagnosticado 5 casos más de coronavirus en la región. Katia Guzmán dio a conocer que cada uno de estos casos involucra al rededor de 6 a 7 contactos directos y pasarían a aislamiento domiciliario.

Seremi Katia Guzmán

Durante la tarde de este viernes, la seremi de salud de la región de La Araucanía Katia Guzmán, anunció 3 nuevos casos de Covid-19 en la región. Con estos durante la jornada de ayer 20 de marzo se habrían diagnosticado en total 5 casos de coronavirus en la región, 2 de los cuales se trata de personas hospitalizadas por presentar sintomatología.

Se trata de dos hombres de 46 y 45 años y una mujer de 37 años. Dos de estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que uno se encuentra hospitalizado, "pero no en estado de gravedad".

Guzmán dio a conocer que cada uno de estos casos involucra al rededor de 6 a 7 contactos directos. Estas personas pasarían a aislamiento en domicilio y se les realizará los exámenes a nivel central para determinar si se encuentran también con el virus.

Resolución 200

La seremi dio a conocer la resolución exenta 200 de fecha 20 de marzo, la cual resuelve el cierre de cines, teatros, pubs, discotecas, cabaret, gimnasios, restaurantes y  lugares análogos. "La aplicación de esta medida será para todo el territorio de la República"-

La medida, publicada por el Ministro de Salud, comenzaría a regir a partir de este sábado y se aplicará de manera indefinida hasta que las "condiciones epidemiológicas permitan su suspensión".

"El cierre de estos locales va a ser instaurado y va a ser fiscalizado por nuestro general y todo el personal que está a cargo de ello", dijo la seremi.

Te puede interesar

Colegio Médico llama a no bañarse en el lago Villarrica ante presencia de algas

El Colmed Araucanía aconsejó evitar el uso recreacional del agua, no realizar deportes acuáticos y que las mascotas no tengan contacto o consuman en agua.

Detectan más irregularidades en viviendas de emergencia construidas por el Gobierno

La Contraloría General de la República constató filtraciones de lluvia, humedad y viviendas donde les instalaron las fosas sépticas dos meses después de entregadas, en las comunas de Chochol, Lumaco y Purén.

Diputada Ñanco se refiere en duros términos al gobernador regional

La parlamentaria de izquierda acusó, en la sesión de la Comisión del caso Convenios, que la máxima autoridad regional se había "robado" 17 mil millones de pesos de la región.

Municipio denuncia ante la PDI a hortaliceros del Eje Balmaceda

Por mandato del alcalde Roberto Neira, se denunció ante la policía civil una serie de hechos violentos que los "ambulantes ilegales" han protagonizado durante las últimas noches en avenida Balmaceda.

Ministra se transparenta: todos tendrán que pagar peaje entre Freire y Villarrica

La máxima autoridad del MOP dijo que se deberá pagar por tramos o por lo que se use de la doble vía, ya sea concesionada o construida por el Estado.

8 veces se ha reagendado la preparación del juicio contra los asesinos del mecánico de Collipulli

Los 12 imputados de la comunidad mapuche Choin Lafkenche están en prisión preventiva, entre ellos María Ancalao y sus dos hijos. El cuerpo de Edgardo Mardones Beltrán aún no se ha encontrado.

Comunero mapuche que asesinó a su pareja de 10 puñaladas había atacado a conocida agricultora

Gonzalo Pailahueque Hualla, miembro de la comunidad Antonio Calbún, fue parte de quienes en 2019 atacaron a Roxana Carrut y a Carabineros en el Fundo Santa Adela Sur de Victoria.

Fundación cuestionada en caso Convenios ejecuta satisfactoriamente programa de compostaje

200 vecinos de Loncoche fueron capacitados y recibieron igual número de “Kits” de reciclaje y misma cantidad composteras.