Confirman 12 casos de coronavirus en la región: 2 personas se encuentran hospitalizadas

Durante la jornada de ayer 20 de marzo se habrían diagnosticado 5 casos más de coronavirus en la región. Katia Guzmán dio a conocer que cada uno de estos casos involucra al rededor de 6 a 7 contactos directos y pasarían a aislamiento domiciliario.

La Región 21/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Katia Guzmán
Seremi Katia Guzmán

Durante la tarde de este viernes, la seremi de salud de la región de La Araucanía Katia Guzmán, anunció 3 nuevos casos de Covid-19 en la región. Con estos durante la jornada de ayer 20 de marzo se habrían diagnosticado en total 5 casos de coronavirus en la región, 2 de los cuales se trata de personas hospitalizadas por presentar sintomatología.

Se trata de dos hombres de 46 y 45 años y una mujer de 37 años. Dos de estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que uno se encuentra hospitalizado, "pero no en estado de gravedad".

Guzmán dio a conocer que cada uno de estos casos involucra al rededor de 6 a 7 contactos directos. Estas personas pasarían a aislamiento en domicilio y se les realizará los exámenes a nivel central para determinar si se encuentran también con el virus.

Resolución 200

La seremi dio a conocer la resolución exenta 200 de fecha 20 de marzo, la cual resuelve el cierre de cines, teatros, pubs, discotecas, cabaret, gimnasios, restaurantes y  lugares análogos. "La aplicación de esta medida será para todo el territorio de la República"-

La medida, publicada por el Ministro de Salud, comenzaría a regir a partir de este sábado y se aplicará de manera indefinida hasta que las "condiciones epidemiológicas permitan su suspensión".

"El cierre de estos locales va a ser instaurado y va a ser fiscalizado por nuestro general y todo el personal que está a cargo de ello", dijo la seremi.

Te puede interesar
Lo más visto