Hay 68 casos de coronavirus en La Araucanía: 3 mujeres siguen en estado crítico

Según el último reporte del Seremi de Salud subrogante Felipe Moraga, la cifra de contagiados aumentó con 19 casos que se confirmaron en las últimas 24 horas (hasta ayer). Mientras tanto a nivel nacional la cifra se elevó a 922 personas con el virus, con 7 que se mantienen en estado crítico y 17 que se han recuperado.
Hospital Regional de Temuco

De acuerdo con el último reporte del Seremi de Salud subrogante Felipe Moraga, la cifra de contagiados aumentó con nueve casos que se presentaron en las últimas 24 horas.

El total de personas con Covid-19 en la región se ubicó en 68. Hasta ayer martes, 4 de estos casos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Además, se registran ya varios casos en la Clínica Alemana de Temuco, donde además habría un enfermo conectado a ventilador mecánico.

La autoridad confirmó además que 3 de las mujeres hospitalizadas se encuentran en estado crítico, conectadas a respiración mecánica y una cuarta se encuentra más estable, tal y como lo informó AraucaniaDiario ayer.

La historia de una "indolente" seremi de Salud

A nivel nacional la cifra se elevó a 922 personas con el virus, con 7 que se mantienen en estado crítico y 17 que ya se han recuperado.

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.