Aumentan a 184 los casos de contagiados con Coronavirus en La Araucanía

Para este sábado, el país presenta 1.909 casos confirmados y 61 pacientes recuperados. La Araucanía continua siendo la segunda región con mayor contagio. En las últimas 24 horas se han presentado 26 nuevos casos.

Coronavirus

Con 26 nuevos casos confirmados, la cifra de Covid-19 en La Araucanía se ubicó en 184 contagios para este sábado 28 de marzo.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, 134 de los casos de coronavirus de la región se ubican en la comuna de Temuco. Las siguientes comunas con mayores casos son: Padre de las Casas (11), Angol (5) y Victoria (5).

Hasta ahora, 34 de estos contagiados se encuentran hospitalizados, 22 están en la Unidad de Pacientes críticos y 12 conectados a ventiladores mecánico.

El día de ayer, falleció una de las contagiadas en la región. Se trataba de una mujer de 87 años internada en el Hospital Regional te Temuco. Fue la sexta fallecida por Covid-19.

Para este sábado, el país presenta 1.909 casos confirmados y solo 61 pacientes recuperados. La Araucanía continua siendo la segunda región con mayor contagio.

A partir de este sábado a las 22:00 horas empezaría a regir la cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre de las casas, para poner un mayor control a las medidas de prevención del coronavirus. 

Primer fallecimiento en La Araucanía por Coronavirus
La historia de una "indolente" seremi de Salud

Te puede interesar

Hombre que inició incendio con "galletero" queda con arresto domiciliario

Una chispa que salió accidentalmente mientras trabajaba, ocasionó un incendio en una fábrica de tinajas, lo que derivó en una emergencia forestal.

Desde el 15 de marzo comenzará a operar el Nuevo Hospital de Villarrica

Paulatinamente partirá el traslado de los servicios clínicos y administrativos del hospital antiguo al recinto hospitalario recién construido en calle Saturnino Epulef esquina Costanera, en la salida hacia Pucón.

Mundo político y regional lamenta la muerte del exPresidente Piñera

Múltiples muestras de cariño y condolencias han entregado distintos sectores de La Araucanía, una de las más visitadas por un Presidente de Chile.

Comunidades denuncian que el Gobierno planea entregar tierra indígena a comités de vivienda

Acusaron además al Municipio de Temuco de anunciar la compra de 3 terrenos para comités de vivienda en terrenos de comunidades cuyos títulos de merced son comprobables.

Regionalistas Verdes llaman a la Conaf y al MOP a no relajarse con incendio forestal de Lonquimay

"El patrimonio natural no puede volver a correr el riesgo y la negligencia acontecida el 2015 en China Muerta”, dijeron sus dirigentes.

Mujer que inició incendio forestal en Traiguén queda en prisión preventiva

El 18 de febrero la mujer, debido a problemas afectivos, intentó quemar la vivienda que compartió con su pareja, lo que ocasionó la emergencia forestal.

Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

Gobierno Regional lanza campaña de ayuda a damnificados y Bomberos

El llamado es acudir a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221, de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas.