Los Sauces vive su versión número 33 del Festival de La Mosqueta
Mañana se inicia el festival con una serie de stands y por la noche del jueves se inician los show musicales. Múltiples productos de mosqueta, dulces, cerveza y tortas. Animarán Santa feria, Cumbre Ranchera, Los Haitianos de Sur y Las Aventureras.
Un total de 45 stand, con un show de gran nivel y música en vivo, es lo que ofrecerá la versión número 33 del Festival de La Mosqueta, que se realizará como todos los años en la ciudad de Los Sauces, absolutamente gratis.
Invitados como Augusto Schuster, Santa Feria, Viking 5, Los haitianos del sur y otros más, estarán presentes desde el día miércoles hasta el sábado en esta maravillosa actividad que se desarrolla en la plaza de armas de Los Sauces.
El alcalde de la comuna, Gastón Mella, explicó que esta es una fiesta que ya lleva 33 años, pero que ahora es al aire libre y absolutamente gratis.
"Este es un show de gran nivel e invitamos a toda la región a bailar y disfrutar de nuestros stand. Nuestra idea es que la comunidad celebre con esta fiesta de la Mosqueta, un fruto tradicional de nuestra comuna, en que ofrecemos diversos subproductos como mermeladas, tortas hasta cervezas de mosqueta. Queremos que vayan todos a disfrutar", dijo la autoridad comunal.
Este año la actividad se realizará gracias al permanente apoyo municipal en conjunto al financiamiento del Fondo de Cultura FNDR que aportó la suma de 30 millones de pesos, por lo que se agradece al Consejo Regional.
La actividad se realizará desde este miércoles a las 22 horas en la plaza de Los Sauces, en donde además se encontrará la tradicional Feria Gastronómica
"Nuestro festival no solo significa programar con exitoso un show de un alto nivel, sino que también busca apoyar la economía de nuestros vecinos, a través de un trabajo mancomunado que realizamos con diversas organizaciones, productores y emprendedores de la comuna con quienes nos asociamos para realizar una feria gastronómica de alto nivel bajo las normas de seguridad e higiene que establece la Seremi de Salud. Es por ello que el esfuerzo que realiza cada año el equipo municipal es de una alta exigencia para mantener la consolidación y prestigio de nuestro Festival y Feria Gastronómica", dijo el alcalde Gastón Mella.
Programa
- Jueves 21 de febrero:
Koke Núñez (cantante juvenil, actual participante del programa de TVN Rojo)
Nirval (ex cantante del grupo juvenil C4)
La Viking 5 (orquesta de trayectoria nacional e internacional)
- Viernes 22 de Febrero:
Augusto Schuster (Cantante juvenil)
Impact Show (dupla humorística)
SANTA FERIA (Grupo de cumbia chilena)
- Sábado 23 de Febrero:
Cumbre Ranchera, Los Haitianos de Sur y Las aventureras
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.