Continúa postulación para postergar pago de agua en período de emergencia

Acreditando pertenecer al 40% de la población más vulnerable, haber quedado sin trabajo luego del 18 de marzo y ser adulto mayor de 60 años con dificultades de pago, se podrá acceder a facilidades de pago con las deudas que se generen en esta emergencia.
Beneficios de Aguas Araucanía.

Aguas Araucanía, contigo en casa, beneficios que te cuidan, es el nombre de la campaña que incentiva la inscripción de todas aquellas personas que pueden ser objeto de beneficios según vulnerabilidad, cesantía y adultos mayores, para que realicen la postulación y puedan optar a postergar la deuda que generen en este período, hasta en 12 cuotas mensuales sin multas ni intereses.

"Hemos estado difundiendo esta postulación, por distintos canales y soportes, para que clientes que acrediten estar en los grupos de riesgo descritos, envíen sus antecedentes y puedan optar a facilidades de pago de las deudas que generen en este período de emergencia", destacó José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía.

La documentación requerida para el caso de las familias que pertenecen al 40% de hogares más vulnerables, es el registro social de hogares; en el caso de los adultos mayores, se requiere una copia de su Carné de Identidad y documento que acredite problemas económicos, mientras que para las personas que se encuentren cesantes, debe acompañar copia de su finiquito o documento similar, posterior al 19 de marzo de 2020.

El ejecutivo destacó además, que en la página web de la empresa está la información para que la comunidad pueda realizar la postulación, así como también hay números telefónicos que responden las consultas de los usuarios y los guían en el trámite.

"Estamos conscientes que existe mucha intranquilidad por la situación que nos afecta, pero queremos decirles a nuestros clientes que estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para poder apoyarlos en esta crisis. Tenemos un compromiso con nuestra gente, nuestras regiones, nuestro país y desde Aguas Araucanía comenzamos ya con medidas tempranamente, asegurando a todos nuestros clientes el acceso al agua durante este período", puntualizó Torga.

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.