Más de 5 mil fiscalizaciones fueron realizadas por la Municipalidad de Temuco durante la cuarentena

Los controles fueron realizados conjuntamente entre Seguridad Ciudadana y Carabineros para verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de mascarillas. Hubo 7 multados por incumplimiento.
Fiscalizaciones de municipalidad.

Una intensa fiscalización realizó la Municipalidad de Temuco durante las últimas semanas, tras la ordenanza que, desde el pasado 8 de abril, obliga al uso de mascarillas en calles y espacios públicos de la comuna.

De acuerdo al director de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Henry Ferrada, del 4 al 22 de abril, a través del Programa de Patrullaje Alerta Móvil, y en conjunto con efectivos de la Segunda y Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, se han realizado un total de 5 mil 367 inspecciones, tanto a transeúntes como a automovilistas que circulan por la comuna, muchos de ellos, transgrediendo las medidas dispuestas por la autoridad.

"Hemos efectuado, de forma muy intensa, 4.520 fiscalizaciones sólo a transeúntes, 847 fiscalizaciones vehiculares, alcanzando un total de 5 mil 367 inspecciones, con un saldo de 56 personas detenidas y siete infracciones cursadas por vulnerar la ordenanza que obliga al uso de mascarilla, implemento indispensable para combatir la expansión de esta pandemia", explicó Ferrada.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó el trabajo efectuado por inspectores municipales durante este periodo y explicó que con este trabajo se llegó a la totalidad de los barrios de Temuco, así como "supermercados, farmacias, a la Feria Pinto y a todos aquellos lugares de alta concurrencia pública".

Además del intenso trabajo de fiscalización, la máxima autoridad comunal valoró la coordinación de Seguridad Ciudadana con el Departamento de Salud Municipal, hecho que ha permitido utilizar vehículos patrulla para el traslado diario de personal médico y efectuar la vacunación domiciliaria contra la influenza de manera más rápida y efectiva en la población, este año.

"Debemos sumar la utilización de megáfonos instalados en los 62 puntos de cámaras de vigilancia, principalmente ubicados en el centro de la ciudad, lo que nos ha permitido hacer reiterativo este importante llamado a las personas a quedarse en casa, mantener una distancia superior a un metro, entre otras medidas de prevención que son muy necesarias de informar y que haremos hasta el cansancio durante esta emergencia", agregó Becker.

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.