Política Por: Tania Marquez22/02/2019

Presidente de la DC: "Lo del alcalde de Collipulli es un oportunismo político"

Gerardo Pérez aseguró que los alcaldes sólo buscan recursos con el gobierno de turno y que Manuel Macaya incluso trabajó con los candidatos a diputado y senadores de la Democracia Cristiana. Perez dice que si cambia nuevamente el gobierno, Macaya se volverá a cambiar.

El alcalde de Collipulli recibió ayer su ficha

Luego que el Presidente Sebastián Piñera le entregará personalmente la ficha de Renovación Nacional al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, el presidente regional de la DC, Gerardo Pérez, aseguró que se trata de un oportunismo político y que siempre había estado vinculado a la Nueva Mayoría.

El presidente de la Falange dijo sentirse sorprendido por la decisión de Macaya, pues siempre -en el gobierno anterior- se mostró simpatizante de la DC e incluso trabajó con los candidatos a diputados y senadores por el partido, por lo cual ahora le parece insólito lo ocurrido.

"Esto es un oportunismo político porque si mañana cambia el gobierno también se va a cambiar para conseguir los recursos. Lo que buscan alcaldes como el de Collipulli, es estar bien con el gobierno de turno y su actitud es bastante cuestionable y reprochable. Ahora, si bien está en su derecho, el siempre se mostró como Nueva Mayoría y la gente votó por él como Concertacionista, o sea esto es sólo un interés particular", dijo Pérez.

El líder regional de la DC, explicó que hoy ha sido una tendencia que afecta a la democracia, el que varios alcaldes vayan como independientes para así no ir a primarias.

"Esto marca una tendencia y es que muchos alcaldes son independientes en post de asegurar un cupo y no se someten a primarias y hoy está ocurriendo a nivel regional. Con estas actitudes se pone en jaque la democracia", dijo.

Te puede interesar

Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

PDG: 78% votará nulo o blanco, 20% por Kast y sólo 2% por Jara

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.