109 funcionarios del hospital de Victoria aislados por coronavirus

Ayer martes se confirmó que el brote de infección intrahospitalaria por coronavirus no estaba completamente controlado y que alcanzó a contagiar a 39 funcionarios y mandar a cuarentena a otros 70 trabajadores del recinto médico, que eran contactos estrechos de los primeros infectados.
Hospital de Victoria

Este martes, se confirmó que el brote de infección intrahospitalaria por coronavirus en el Hospital de Victoria no estaba completamente controlado y que alcanzó a contagiar a 39 funcionarios y mandar a cuarentena a otros 70 trabajadores del recinto médico, que eran contactos estrechos de los primeros infectados.

El brote epidemiológico fue confirmado por la autoridad sanitaria de la región, quien especificó que se trata de 39 funcionarios y no 38 como en principio se señaló.

"En el hospital de Victoria se ha notificado de un brote de covid positivo al interior y quiero confirmar que efectivamente este brote afectó a 39 funcionarios, que dieron positivo a la PCR con covid y a sus respectivos contactos estrechos", dijo la seremi de salud de la región, Gloria Rodríguez.

La seremi detalló que se tomaron las medidas sanitarias necesarias y que ya la situación se encuentra en "control desde el punto de vista del funcionamiento del hospital". Por lo mismo, la autoridad regional se reunió con el equipo del hospital, de enfermería y de infección intrahospitalaria, corroborándose que se están cumpliendo todas las medidas necesarias.

"En una primera visita se levantó un acta sanitaria con alguna deficiencias detectadas que están hoy día en sumario sanitario, pero al día de hoy está funcionando con todas las medidas que corresponde (...) Existe un monitoreo de que se estén tomando todas las medidas para que no favorezca la infección para otras personas", aclaró Rodríguez.

Vale la pena destacar, que entre los contagiados de esta comuna se encuentra un matrimonio de paramédicos, trabajadores del mismo Hospital de Victoria, quienes se encuentran hospitalizados.

Preocupante brote de coronavirus al interior del hospital de Victoria
Matrimonio de paramédicos del Hospital de Victoria se encuentra hospitalizado por coronavirus
Pacientes denuncian fiesta al interior del Hospital de Victoria con alcohol y orquesta

Te puede interesar

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.