Por cuarto día consecutivo Chile supera el récord de fallecidos por Covid-19
En los últimos 4 días, Chile sumó 104 muertes a causa del virus, generando un total de 450 fallecidos. Los últimos 29 decesos confirmados este domingo corresponden a las regiones Metropolitana (24), Tarapacá (2), Antofagasta (1), Araucanía (1) y Valparaiso (1).
Durante la entrega del balance diario de casos de coronavirus, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó el fallecimiento de 29 personas a causa del virus. Este sería el tercer día consecutivo en el cual el número de decesos diarios es superado.
En los últimos 4 días, Chile sumó 104 muertes a causa del virus, sumando una totalidad de 450 fallecidos. Este sábado se reportaron 27 decesos, mientras el viernes fueron 26 y el jueves 22.
Los últimos 29 decesos corresponden a las regiones Metropolitana (24), Tarapacá (2), Antofagasta (1), Araucanía (1) y Valparaiso (1).
"En nuestro país la situación ha aumentado en las últimas dos semanas, en que hoy se han reportado 2.353 casos nuevos, de los cuales 2.024 tienen síntomas y 329 son asintomáticos", comentó Zúñiga.
Con los nuevos contagios, el país llegó a una totalidad de 43.781 casos confirmados, mientras que los recuperados se mantienen en 19.213.
En lo que respecta a la red asistencial, la disponibilidad de ventiladores mecánicos en todo el país es de 569, mientras que 624 pacientes se encuentran conectados a estos instrumentos, entre los cuales 131 se encuentran en estado crítico.
Te puede interesar
Tomás Mosciatti destaca que Presidente electo José Antonio Kast devuelve sobriedad al cargo
El influyente comunicador social se refirió al uso de corbata por parte de la electa máxima autoridad del país, quien recibió a las Fuerzas Armadas y de Orden.
¿Qué impuestos deben pagar los influencers o creadores de contenidos?
Una abogada del Servicio de Impuestos Internos explicó quiénes están afectos al IVA y si los “canjes” o regalos son considerados ingresos.
Inminente declaración de guerra contra Venezuela por parte del Presidente Donald Trump
La máxima autoridad de los Estados Unidos de América anunciaría su decisión de enfrentar el país caribeño, dirigido por el dictador Nicolás Maduro.
Casos de chilenos detenidos en USA reactivan debate sobre uso correcto del Programa Visa Waiver
Los recientes episodios de connacionales en Estados Unidos reflejan desconocimiento sobre las limitaciones de los visados de estudiante, en un contexto de mayor escrutinio migratorio y diplomático.
Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita
Gina Negroni compartió su experiencia y la riqueza de su oficio, junto a otros 4 creadores de Chile seleccionados por Iberartesanías.
Cámara despacha a Ley la prohibición y regulación del uso de celulares en el colegio
El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para que se siga permitiendo el uso pedagógico” de estas herramientas.