Por cuarto día consecutivo Chile supera el récord de fallecidos por Covid-19

En los últimos 4 días, Chile sumó 104 muertes a causa del virus, generando un total de 450 fallecidos. Los últimos 29 decesos confirmados este domingo corresponden a las regiones Metropolitana (24), Tarapacá (2), Antofagasta (1), Araucanía (1) y Valparaiso (1).

Fallecidos con coronavirus.

Durante la entrega del balance diario de casos de coronavirus, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó el fallecimiento de 29 personas a causa del virus. Este sería el tercer día consecutivo en el cual el número de decesos diarios es superado.

En los últimos 4 días, Chile sumó 104 muertes a causa del virus, sumando una totalidad de 450 fallecidos. Este sábado se reportaron 27 decesos, mientras el viernes fueron 26 y el jueves 22.

Los últimos 29 decesos corresponden a las regiones Metropolitana (24), Tarapacá (2), Antofagasta (1), Araucanía (1) y Valparaiso (1).

"En nuestro país la situación ha aumentado en las últimas dos semanas, en que hoy se han reportado 2.353 casos nuevos, de los cuales 2.024 tienen síntomas y 329 son asintomáticos", comentó Zúñiga.

Con los nuevos contagios, el país llegó a una totalidad de 43.781 casos confirmados, mientras que los recuperados se mantienen en 19.213.

En lo que respecta a la red asistencial, la disponibilidad de ventiladores mecánicos en todo el país es de 569, mientras que 624 pacientes se encuentran conectados a estos instrumentos, entre los cuales 131 se encuentran en estado crítico.

Te puede interesar

Recambio de veraneantes: en enero ya van más de quinientos reclamos

Una de las principales quejas está relacionada con los paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viaje. Las empresas deben respetar y cumplir todo lo informado u ofrecido a través de la publicidad, folleto, afiches, entre otros. Para conocer más consejos y recomendaciones en esta materia, SERNAC dispuso la página www.sernac.cl/turismo.

A casi un año de su fallecimiento revelan detalles del accidente del exPresidente Sebastián Piñera

La Dirección de Aeronáutica Civil emitió un informe que indica -entre otros datos- que el helicóptero se encontraba con sus revisiones y documentación al día.

El chungungo y el huillín están al borde de la extinción: Industria acuícola en la mira

La UICN y la Comisión para la Supervivencia de las Especies alertan sobre el crítico estado de estas dos especies amenazadas por la acuicultura y especies invasoras.

Descendientes de croatas en Chile pueden obtener nacionalidad fácilmente

La empresa AIM Global cuenta con un nuevo servicio de asesoría para quienes estén interesados en realizar este trámite o todos quienes tengan dudas sobre el proceso.

Estados Unidos elimina el uso del colorante rojo N°3 por desarrollar cáncer e hiperactividad

Esta medida refleja un cambio hacia la adopción de prácticas más seguras y naturales en la industria alimentaria y farmacéutica.

Pymes locales exitosas aprenden a darse a conocer y vender en países desarrollados

El Programa Red Mercados es una destacada iniciativa cofinanciada y respaldada por Corfo Metropolitano, cuyo objetivo principal es potenciar la competitividad de las Pymes, obteniendo resultados significativos en la internacionalización de empresas locales.