Autoridades entregan 282 computadores a niños vulnerables de Nueva Imperial

La entrega, enmarcada dentro del programa Yo Elijo mi PC de la Junaeb, benefició a alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Estuvo presente el gobernador de la provincia Richard Caifal y el director provincial de Educación Cautín Norte, Mario Jorquera.
Entrega PC Junaeb

Fue en la escuela D-350 Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial, donde se dio cita a los apoderados y alumnos de séptimo año básico de la comuna el viernes pasado, para recibir su esperado computador del programa Yo Elijo mi PC de la Junaeb.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Cautín Richard Caifal, junto al director provincial de Educación Cautín Norte Mario Jorquera, quienes compartieron con los asistentes, habida consideración del distanciamiento social requerido.

"Como gobierno estamos aquí en Nueva Imperial entregando esta herramienta de trabajo para los alumnos vulnerables de la comuna y lo hacemos en compañÍa del director provincial de educacion Mario Jorquera y lo hacemos con la convicción de que será de una gran ayuda para estos alumnos y alumnas en sus estudios", dijo el gobernador Richard Caifal.


Por su parte los apoderados demostraron gran satisfacción y agradecimiento, según expresaron los padres y madres de estos menores que recibieron estos computadores. En la jornada se distribuyeron 282 equipos computacionales.

Te puede interesar

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Luego de que la casa de estudios negara información pública a AraucaniaDiario, ahora se busca su revelación y “publicidad”. 

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

La primera mujer mapuche en ser ministra de Estado fue retenida, insultada y agredida por manifestantes al interior del campus universitario.

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Dejar de pagar el CAE puede derivar en demandas, embargos y acciones judiciales por parte del banco o del Estado, cuya facultad de cobro es imprescriptible.