Medio Ambiente y Senama coordinan recambio de calefactores para adultos mayores

La adjudicación de estos equipos está dirigida a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, que respondieron a una encuesta de intención de recambio de equipos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La seremi (s) Paula Castillo agregó que bajo esta modalidad se entregarán alrededor de 2 mil equipos altamente eficientes en las líneas de Pellets, kerosene y aire acondicionado.
Seremi Medio Ambiente y Senama

Luego del anuncio realizado por el Subsecretario de Medio Ambiente Javier Naranjo, en su visita a la Región a comienzos de este mes, y que implica la entrega de calefactores para adultos mayores de Temuco y Padre Las Casas, la Seremi del Medio Ambiente (s), Paula Castillo, en reunión con Karin Mella, Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, analizaron el mecanismo de adjudicación para recambio focalizado.

Es importante informar que la adjudicación de estos equipos está dirigida a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, que respondieron a una encuesta de intención de recambio de equipos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por lo que responde a un llamado cerrado y focalizado”, dijo Paula Castillo.

La seremi (s) agregó que bajo esta modalidad se entregarán alrededor de 2 mil equipos altamente eficientes en las líneas de Pellets, kerosene y aire acondicionado. “Y los primeros en recibir el beneficio serán los adultos mayores de estas comunas”, puntualizó Castillo.

Senama

Por su parte, la directora regional del Senama valoró el anuncio y la decisión del ministerio de priorizar a los adultos mayores para la entrega de este beneficio. “Nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región de La Araucanía queremos agradecer a la seremi de Medio Ambiente por esta gran preocupación por las personas mayores, de Temuco y Padre Las Casas, atendiendo también que estamos próximos al invierno”, dijo Karin Mella.

Para nosotros como gobierno es muy importante resguardar la salud de nuestros adultos mayores, sobre todo entendiendo que son la población de más alto riesgo en esta pandemia que estamos viviendo como país”, dijo la directora del Senama.

Finalmente Paula Castillo indicó que existirá un segundo proceso abierto a la comunidad, el que estará abierto en el mes de julio y que actualmente se está trabajando en los mecanismos de postulación.

Te puede interesar

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

La jornada comenzó con la evocación histórica a cargo del concejal Mario Jorquera, en su calidad de presidente del Instituto O'Higginiano filial Temuco.

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

El Director Nacional de Conadi Ignacio Malig enfatizó el compromiso del Presidente Kast con las demandas territoriales de carácter cultural.

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.