Lonquimay sale de cuarentena total este viernes

Desde el inicio de la cuarentena en la comuna y hasta este martes solo se han registrado 6 nuevos contagios, sumando una totalidad de 62. La medida culminará a las 22:00 horas de este 5 de junio.
Balance del Ministerio de Salud 03-06-2020.

Durante la entrega del balance diario de casos de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se mantendrá las cuarentenas totales para las comunas ya establecidas, a excepción de Lonquimay. Saldría de la medida este viernes a las 22:00 horas.

"No habrá cambios, salvo levantar la cuarentena en Lonquimay, en La Araucanía. Todas las comunas que estaban en cuarentena hasta este viernes, seguirán en cuarentena hasta el otro viernes. Todas las medidas siguen en vigor", dijo.

Además durante este reporte, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 4.942 nuevos casos de coronavirus. 4.537 corresponden a contagios de pacientes con síntomas y 405 fueron personas asintomáticas. Además, a causa del virus fallecieron otras 87 personas, llegando a 1.275 decesos.

La cifra total de contagiados se ubicó en 113.628, de los cuales solo 21.605 serían casos activos, es decir, contagiantes del virus.

Por su parte, para este miércoles la seremía de Salud de la región dio a conocer que en la comuna se han registrado hasta ahora 62 casos de coronavirus y habría solo un fallecido en Lonquimay a causa del virus. En las últimas 2 semanas, solo se habrían confirmado 17 nuevos contagios.

Te puede interesar

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Luego de que la casa de estudios negara información pública a AraucaniaDiario, ahora se busca su revelación y “publicidad”. 

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

La primera mujer mapuche en ser ministra de Estado fue retenida, insultada y agredida por manifestantes al interior del campus universitario.

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Dejar de pagar el CAE puede derivar en demandas, embargos y acciones judiciales por parte del banco o del Estado, cuya facultad de cobro es imprescriptible.

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

El encuentro destacó la importancia de los faros agroecológicos y la colaboración transnacional para el desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente en la región.

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

La intervención busca potenciar un rubro clave para la economía local a través de inversión en maquinaria, tecnología y capacitación especializada.