Lonquimay sale de cuarentena total este viernes

Desde el inicio de la cuarentena en la comuna y hasta este martes solo se han registrado 6 nuevos contagios, sumando una totalidad de 62. La medida culminará a las 22:00 horas de este 5 de junio.

La Región 03/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Balance del Ministerio de Salud 03-06-2020.
Balance del Ministerio de Salud 03-06-2020.

Durante la entrega del balance diario de casos de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se mantendrá las cuarentenas totales para las comunas ya establecidas, a excepción de Lonquimay. Saldría de la medida este viernes a las 22:00 horas.

"No habrá cambios, salvo levantar la cuarentena en Lonquimay, en La Araucanía. Todas las comunas que estaban en cuarentena hasta este viernes, seguirán en cuarentena hasta el otro viernes. Todas las medidas siguen en vigor", dijo.

Además durante este reporte, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 4.942 nuevos casos de coronavirus. 4.537 corresponden a contagios de pacientes con síntomas y 405 fueron personas asintomáticas. Además, a causa del virus fallecieron otras 87 personas, llegando a 1.275 decesos.

La cifra total de contagiados se ubicó en 113.628, de los cuales solo 21.605 serían casos activos, es decir, contagiantes del virus.

Por su parte, para este miércoles la seremía de Salud de la región dio a conocer que en la comuna se han registrado hasta ahora 62 casos de coronavirus y habría solo un fallecido en Lonquimay a causa del virus. En las últimas 2 semanas, solo se habrían confirmado 17 nuevos contagios.

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto