Vuelven a aumentar los contagios en La Araucanía y número de fallecidos llega a 44

En las últimas 24 horas en Temuco se reportaron 13 nuevos contagios de coronavirus, 12 en Angol y 10 casos adicionales en Galvarino. Además, en 12 otras comunas hubo nuevas notificaciones de la enfermedad, sumando 57 en total. Respecto a los hospitalizados, estos se ubicaron en 64, con 31 de ellos en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilación mecánica. 
Coronavirus en Chile.

Hoy viernes, la seremía de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 57 contagios de coronavirus en la región. Tres de las 32 comunas de La Araucanía presentaron 10 o más casos de Covid-19. Estas fueron Temuco (13), Angol (12) y Galvarino (10).

El resto de los contagios se presentaron en Carahue (1), Curacautín (1), Lautaro (1), Los Sauces (5), Melipeuco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (1), Perquenco (3), Renaico (1), Traiguén (1), Victoria (2) y Vilcún (1). Con estos nuevas infecciones, los casos activos en la región llegaron a los 255, y los casos confirmados acumulados a 3.324.

Hasta ahora, los casos activos en la región (255) representan el 8.0% de la totalidad, mientras que el otro 92% son los recuperados o pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días. Las comunas con más infecciones activas son: Temuco (52), Angol (39), Galvarino (17), Villarrica (16), Loncoche (13), Nueva Imperial (13), Perquenco (13), Collipulli (10), Pitrufquen (10) y Traiguén (10).

Los 57 nuevos contagios fueron confirmados tras procesar 597 muestras de exámenes PCR hasta las 21:00 horas de este jueves. 46 de estos pacientes presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 9 fueron asintomáticas y 2 se tratan de casos nuevos no notificados.

Respecto a la cifra de fallecidos, esta fue modificada nuevamente. Hasta ahora, son 44 los decesos por coronavirus en la región. Esta cifra se obtiene luego de realizar una investigación epidemiológica en conjunto con el ministerio de Salud, la seremía y el Registro Civil.

Respecto a los hospitalizados, estos se ubicaron en 64, con 31 de ellos en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilación mecánica. 

Confirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.