Ministro de Salud confirma disminución de contagios por coronavirus en Chile

En su cuenta diaria de hoy domingo 5 de julio la máxima autoridad del ramo informó un 21% menos de nuevos casos durante la última semana, aunque hay regiones con cifras más graves. Enrique Paris reiteró el llamado a cuidarse, mantener la distancia física, lavado de manos y respetar las cuarentenas.
Ministro Paris

"Los datos que hoy día muestra el informe del ministerio de Salud revelan que la variación de casos confirmados a nivel nacional es de menos 21% en los últimos 7 días y de menos 31% en los últimos 14 días", fueron las palabras del ministro de Salud Enrique Paris, hoy domingo 5 de julio de 2020. 

Y si bien es cierto, son buenas noticias dentro del escenario de pandemia que vive el mundo y Chile en particular, el ministro advirtió que esto es sólo un promedio nacional, pero que hay regiones o localidades con mayor contagio.

"Hay regiones que están con cifras un poco menos halagüeñas y por lo tanto más preocupantes. La visión nacional es una pero reconocemos que hay realidades regionales que son disímiles a la realidad o al promedio nacional y seguiremos trabajando por buscar mejoría en aquellas regiones", dijo Paris.

De acuerdo a las estadísticas y registro de casos que lleva la Universidad Johns Hopkins y Worldometers, Chile, al día de hoy es el quinto país con más contagios por cada millón de habitantes, habida consideración de los países donde la información se asume no ser tan transparente.

Finalmente el ministro Paris reiteró el llamado a cuidarse y a no ser triunfalistas, mantener la distancia social, lavado de manos y a respetar las medidas impuestas como cuarentenas.

Confirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco
Vuelven a aumentar los contagios en La Araucanía y número de fallecidos llega a 44

Te puede interesar

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

El máximo tribunal del país ha rechazado recursos de protección que buscaban reincorporar trabajadores públicos con salud incompatible con sus cargos.

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

La controversia se suma a las críticas al representante diplomático tras calificar a la Comunidad Palestina de Chile como una “organización radical”. 

Exportaciones enero-julio crecen 15% y superan los US$ 70.000 millones

Las exportaciones de alimentos superaron por primera vez los US$8.300 millones entre enero y julio, representando el 31% de los embarques no mineros.

Gobierno descarta privatización de Codelco: ¿qué está en juego en el debate?

La propuesta del senador del Partido Republicano Arturo Squella, reabrió la discusión sobre el futuro de la cuprífera estatal.

SAG exigirá identificación individual de perros y gatos para su ingreso a Chile

La medida, que comienza a regir a partir del 27 de  julio, busca fortalecer la trazabilidad con el fin de resguardar la sanidad de los animales y las personas.