Diputado Saffirio informa resultados de la comisión de Constitución sobre retiro del 10% de fondos de AFP
Al respecto, el diputado independiente señaló: "el ejercicio de este derecho no será incompatible con otros beneficios estatales o políticas públicas resueltas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19".
El diputado independiente René Saffirio dio a conocer importantes avances luego de concluida la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para resolver las indicaciones al proyecto de Reforma Constitucional sobre retiro del 10% de los fondos de pensiones administrados por las AFP.
"Hemos ratificado lo resuelto agregando, expresamente además, el carácter no tributable, no constitutivo de renta ni que podrá ser sujeto de cobro de comisiones por parte de las AFP", explicó Saffirio.
Asimismo, el diputado indicó que "el ejercicio de este derecho no será incompatible con otros beneficios estatales o políticas públicas resueltas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19".
Respecto a las demás indicaciones, estas fueron rechazadas. También, se acordó solicitar a los Comités Parlamentarios que este proyecto deberá ser puesto en tabla con carácter de urgencia.
"Ahora pasamos al próximo trámite: debe ser aprobado en la Sala por los 3/5 de los diputados, es decir deben haber 93 votos, por lo que seguimos avanzando, tenemos confianza que se puede", expresó Saffirio.
Te puede interesar
Alcalde de Victoria Javier Jaramillo vuelve al municipio
El edil fue beneficiado con un cambio de medidas cautelares que le permitirá ir a trabajar, pudiendo retomar el ejercicio de su cargo. La fiscalía no se opuso.
Ministra Tohá dice que criticas del gobernador Saffirio son "injustas"
La ministra del Interior lamentó los dichos del gobernador regional, pero no se desdijo de atribuir la autoría de los incendios forestales a reivindicaciones mapuche.
Regionalistas Verdes: “Ministra Tohá debe pedir disculpas al pueblo mapuche”
El colectivo oficialista recriminó los dichos de la ministra y recordaron que en los incendios de Valparaíso fueron bomberos los que provocaron los incendios.
Gobernador René Saffirio da su primer golpe a La Moneda
La máxima autoridad de la región señaló que es una irresponsabilidad atribuir a determinados grupos o personas la autoría de los incendios que queman La Araucanía.
Excandidato de derecha sale a defender planta para quemar basura en Lautaro
Pese a los estudios que demuestran la contaminación y residuos cancerígenos de una planta como WTE Araucanía, el también primo del empresario Pablo Herdener (UDI), defendió la iniciativa.
Diputado Jouannet y nueva ley Antiterrorista: “Las leyes sirven, pero requerimos más agentes especializados”
El presidente de Amarillos señaló que es fruto de un trabajo legislativo que busca la justicia, la seguridad y la paz para cada familia de la Región de La Araucanía y del país.