En prisión preventiva quedó imputado por incendio de camión en servicentro de Collipulli

Según el ente persecutor, el imputado, junto a otros individuos, arrojó elementos contundentes en contra de la municipalidad, las oficinas del Registro Civil y propiedades particulares, rompiendo, principalmente, ventanales. Todo el accionar habría sido registrado por un dron operado por personal del OS7 de Carabineros.
Quema camión Collipulli

Este martes el Juzgado de Garantía de Collipulli dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, a Luis Omar Nahuelqueo Nahuelqueo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio y daños. Ilícitos perpetrados el lunes a plena luz del día, en un servicentro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán ordenó el ingreso en prisión preventiva de Nahuelqueo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del lunes 3 de agosto de 2020, Nahuelqueo participaba junto a un grupo indeterminado de manifestantes en una marcha no autorizada de apoyo al pueblo mapuche, que recorrió las principales calles del centro de Collipulli. En dicho contexto, el imputado, junto a otros individuos, arrojó elementos contundentes en contra de la municipalidad, las oficinas del Registro Civil y propiedades particulares, rompiendo, principalmente, ventanales.


Posteriormente, Nahuelqueo y otros manifestantes se dirigieron hasta las inmediaciones del servicentro Copec, ubicado en la intersección de las calles Freire con Amunátegui, lugar donde procedió subirse a la pisadera del camión marca Western Star, patente DRDX-14, que se encontraba estacionado en un sector lateral a la estación de servicio, para arrojar por la ventanilla del copiloto, un elemento incendiario al interior de la cabina, la que resultó completamente destruida por el fuego.

Todo el accionar del imputado fue registrado por un dron operado por personal del OS7 de Carabineros, quienes procedieron a su detención en las inmediaciones del lugar de los hechos a las 13:25 horas, tras identificarlo por su vestimenta y el uso de una bandana sobre la cabeza y una bandera mapuche a modo de capa.
 
Tras la detención, el imputado fue llevado hasta el hospital de Collipulli para constatar lesiones, lugar donde el médico de turno consignó en el informe respectivo, que Nahuelqueo tenía el pelo "chamuscado".

Un camión quemado a plena luz del día y amenazas al alcalde fue el saldo de violenta marcha en Collipulli

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.