Seremi de Salud anuncia intensas fiscalizaciones en espacios públicos ante aumento de coronavirus

Junto con esto, la autoridad sanitaria dio a conocer que a partir de hoy se abrirá una nueva residencia sanitaria en Temuco, la cual permitirá "contener de mejor forma a todas las personas que puedan estar haciendo infección por Covid-19 o sus contactos estrechos", dijo Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Debido al aumento de casos de coronavirus en distintas comunas de la región, pero sobre todo en la comuna capital y en Collipulli, la seremía de Salud anunció que se intensificarán las fiscalizaciones para inspeccionar y prevenir las aglomeraciones que se han observado en los últimos días en espacios públicos. Además, a partir de hoy se abrirá una nueva residencia sanitaria en Temuco para el control de los casos confirmados y contactos estrechos.

"Estamos fiscalizando intensamente a nivel de los espacios públicos donde seguimos teniendo acumulación de personas, aglomeraciones en relación a distintas situaciones que se han presentado en los últimos días a nivel nacional, como lo es la entrega del 10% de las AFP (...) Se producen bastantes filas largas y acumulaciones de personas. Es por eso que estamos indicando los lugares que favorecen las aglomeraciones", dijo la seremi de Salud regional, Gloria Rodríguez.

Preocupación por brotes

Respecto a los nuevos brotes confirmados en la región, uno de ellos corresponde a la comisaría de Carabineros en Lautaro, donde se confirmaron tres casos positivos y aún se está investigando los contactos estrechos.

"En Collipulli tenemos 40 casos activos que es un número importante para una comuna pequeña, hemos tenidos distintas situaciones, brotes familiares, brotes  laborales y se está realizando una búsqueda activa de casos en algunas empresas constructoras que están teniendo algunos brotes laborales en la comuna (...) Se está investigando para determinar exactamente el número casos estrechos", informó Rodríguez.

En general, sobre el aumento de casos en la región, la seremi indicó que actualmente se esta trabajando para asesorar a las empresas que están trabajando o que iniciarán a trabajar nuevamente en La Araucanía para que estén al tanto del cuidado de los trabajadores, tomando todas las medidas de prevención necesarias para contener la pandemia. Lo mismo se estaría realizando con "todos los encargados de prevención de riesgo y también la mutualidades y las instituciones que tienen que ver con salud laboral, puesto que hemos tenido distintos brotes en empresas que están retomando sus actividades, y la verdad es que nos preocupa mucho que no se estén tomando de la manera más adecuada", agregó.

Collipulli mantiene 40 casos de coronavirus activo por contagios laborales
Preocupación en seremi de Salud ante aumento de contagios de coronavirus en la región

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.