Ministro Hernán Larraín llega a La Araucanía a mesa de diálogo con comuneros mapuche
El ministro de Justicia Hernán Larraín llegó sorpresivamente esta tarde a la región de La Araucanía, donde se reunió en una mesa de diálogo donde estuvieron presentes el vocero de los presos mapuche que se encuentran condenados, así como otros formalizados y en presión preventiva, por diversos delitos relacionados al conflicto entre el Estado Chileno y el pueblo mapuche, donde los 26 comuneros que se encuentran en huelga de hambre exigen que se les permita cumplir su condena o la prisión preventiva en sus domicilios.
En la reunión, que se mantuvo en completo secreto, se trataron los temas que exigen los comuneros para deponer la huelga de hambre, pero también y con detenimiento, los 8 compromisos que hizo el ministerio de Justicia al machi Celestino Córdova, pero que como ofrecimientos se hicieron extensivos a todos los presos mapuche que hoy o cumplen condenas, o se encuentran en prisión preventiva.
Si bien es cierto, aun no hay información de cómo terminó el encuentro, estuvieron presentes el lonco Víctor Queipul, el vocero Rodrigo Curipán y el werkén Daniel Melinao, entre otros asistentes a la reunión que se realizó en la ciudad de Collipulli.