10 años y un día de cárcel contra autor de homicidio en Lautaro

La comisión del crimen quedó grabada en una cámara de tránsito, donde se observa al imputado cuando apuñala a la víctima en el tórax. A partir de esta acción, el sujeto falleció instantes después producto de una herida penetrante con compromiso cardíaco.

Homicidio simple en Lautaro.

El cumplimiento de una pena de 10 años y un día de presidio efectivo impuso el Tribunal Oral de Temuco a Francisco David Sagardía Morales, de 34 años, condenado por el delito de homicidio simple, por dar muerte con un cuchillo a otro hombre en la comuna de Lautaro.

En el juicio el fiscal Miguel Velásquez presentó como prueba un vídeo de las cámaras de tránsito del día 10 de febrero de 2019, que registró el momento exacto del crimen.   En él se aprecia que aproximadamente a las 19:10 hrs., la víctima Erik Sandoval Troncoso mantuvo una interacción con el condenado y un segundo sujeto en la intersección de calles Barros Arana con San Patricio. Cuando estos se retiran intenta seguirlos, pero Sagardía Morales gira hacia atrás y con un cuchillo cocinero le propina una puñalada en la región torácica.

"En este vídeo se observa al acusado con un acompañante caminando por la vía pública, siendo seguido a corta distancia por la víctima. En un momento el acusado se gira y rápidamente le propina una puñalada a la víctima en la región del tórax utilizando un arma blanca, en este caso un cuchillo cocinero", precisó la vocera de la Fiscalía Regional Daniela San Martín.

De acuerdo con las imágenes, la víctima, mortalmente herida, caminó hacia unos automovilistas e intentó subirse a un vehículo detenido en el semáforo, pero cayó al suelo y falleció instantes después producto de una herida penetrante con compromiso cardíaco.

También fueron incorporadas imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado y de un local comercial del sector que grabaron al homicida minutos antes del crimen, con las mismas vestimentas que se apreciaban en el registro de las cámaras de tránsito, lo que facilitó su identificación.

Te puede interesar

Concejal de Villarrica fue formalizado por conducir en estado de ebriedad

El también funcionario del Serviu Araucanía Raúl Landini fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre.

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

Cuidadoras de La Araucanía dialogan en torno a los objetivos de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

La iniciativa que contó con la participación de 60 mujeres de la Región fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

El Partido Socialista inscribe candidatos a alcalde en Lautaro y Carahue

Los actuales concejales Gastón Muñoz Riego y Jonathan Hidalgo Quezada buscarán aportar en la lucha por los derechos de los trabajadores, por la educación, la salud pública de calidad y por la protección del medio ambiente.

Amplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia

Se le acusa de abusar sexualmente de un niño de primero básico. Apoderados denuncian más casos y protestan afuera del establecimiento.

Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

Dirección del Trabajo recibe 19 camionetas 4x4 para aumentar fiscalizaciones en zonas apartadas

En actividad de recepción participaron 16 fiscalizadoras que aprobaron cursos de conducción de vehículos todo terreno.

Vocero de la CAM asegura que Llaitul ya está condenado

Rafael Pichún -detenido irregularmente días atrás- denunció el uso de testigos "sin rostro" y la abogado de Llaitul, que no se les permitió contrainterrogar al único testigo que ha declarado hasta el momento.