Avanzan negociaciones entre camioneros y el Gobierno

Junto con hacer un llamado a mantenerse firmes con el paro nacional de camioneros, Sergio Pérez indicó que actualmente se han definido ciertos temas como la seguridad de los transportistas y las zonas de descanso, entre otros puntos.
Paro nacional de camioneros.

A través de un comunicado, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, se refirió ayer en la tarde a las negociaciones entre el gremio de transportistas y el Gobierno, dando a conocer que estas han avanzado satisfactoriamente. Según precisó, él mismo estaría participando en estas reuniones desde el primer día de iniciada la movilización.

Junto con agradecer a todos los chóferes y a los demás gremios que han apoyado las movilizaciones, indicó que actualmente se han definido ciertos temas relacionados con la protección de los camioneros, como la seguridad y las zonas de descanso, entre otros puntos.

"Manifestarle a todos los que se han adheridos a esta manifestación contra la delincuencia, por el amor y la paz, que estamos muy agradecidos y comprometidos. También es importante agradecer la participación del ministerio del Interior. En nuestras comisiones trabajadoras han trabajado desde el primer día y hoy día yo he participado con ellos desde toda la mañana y seguimos buscando una solución a un punto que es trascendente, que se nos asegure la seguridad y que no sigamos siendo agredidos", manifestó Pérez.

Igualmente, el presidente de CNTC indicó que otra de las peticiones es que se entreguen "atribuciones a las instituciones encargadas de mantener el orden público y de perseguir a estos grupos violentistas, para poder terminar entonces con la situación de indefensión que hoy tenemos".

Finalmente, instó a los conductores, a las institución que se han adherido al paro y a las familias que apoyan la iniciativa a mantenerse firmes, durante el tiempo en el que se llegue a un "justo entendimiento" entre el Gobierno y el gremio.

Paro de camioneros en contra de la violencia en La Araucanía transcurre de manera pacífica
Cámara de Comercio de Temuco apoya movilización de los camioneros

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.