3.000 becas gratuitas de capacitación para artistas y gestores culturales
La información fue anunciada en La Araucanía el seremi del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y contar con cédula nacional.
Con un total de 3 mil becas gratuitas de cursos de capacitación, especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual, se inició un plan de formación laboral que fue anunciado en La Araucanía por los seremis del ministerio del Trabajo y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
"Se trata de un total de 200 cursos, impartidos por 69 prestigiosas universidades a nivel mundial, entre ellas destacar por ejemplo la escuela de música de la Universidad de Berkley, La Universidad de California, la Universidad de Londres, entre otras. Estos 200 cursos vienen de alguna manera a entregar nuevas herramientas al mundo artístico cultural que se ha visto bastante afectado por la crisis de coronavirus y la suspensión o cancelación de eventos públicos, por ende desde el Gobierno de Chile, desde el ministerio del Trabajo y el ministerio de Cultura, junto con Sence, se han puesto a disposición estas 3 mil becas gratuitas que van en directo beneficio de artistas, agentes y gestores culturales", comentó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi.
Además agregó que esto permitirá a la población acceder a contenidos digitales ante una "inminente" digitalización.
"Hay que comprender que lo digital llegó para quedarse que el siglo XXI tiene nuevos desafíos y que el mundo de las artes, las culturas y el patrimonio tiene mucho que aportar, tiene mucho que decir desde su conocimiento desde la belleza de su creación, por ende estas herramientas nos van a permitir a llegar a nuevos públicos, extender la creación cultural tan valiosa en La Araucanía", comentó Cortesi.
Finalmente preció que la modalidad de todos los cursos será online y podrán accederse a través de cualquier tipo de dispositivo, ya se celular, computador, tablets. Las becas permitirán acceder a 69 cursos que van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios, habilidades sociales para impulsarlos, de finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.