IND La Araucanía reunió a niños y niñas de la región en gran encuentro deportivo virtual

Con éxito se desarrolló esta jornada deportiva, donde participaron alumnos de 12 a 18 años pertenecientes a los 11 talleres de especialización 2020 que dicta el Programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte en la novena región de La Araucanía.
Encuentro deportivo virtual.

Como una forma de incentivar la práctica de actividad física y el deporte en este escenario de encierro y distanciamiento físico, se creó este evento virtual, donde cada participante se conectó  por la  plataforma Zoom, lo que fue proyectado en la fan page del Mindep La Araucanía a través de  Facebook live, de manera que los padres y amigos apoyaron con sus comentarios vía virtual a los valientes, mientras realizaban ejercicios y lograban la mayor cantidad de repeticiones, o contestaban preguntas de contenido saludable en el menor tiempo posible, evaluados por jueces y mediador de la  actividad.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, expresó: "quiero felicitar a cada participante de esta gran jornada deportiva virtual, con la que dimos cierre al mes del niño, y hacemos la invitación a todos a que sigan realizando actividad física, respetando las recomendaciones de la autoridad sanitaria". 

Si bien los niños y niñas dieron su máximo esfuerzo, los mayormente destacados fueron, Josefa Rogel, Paloma Diener, Josefina Henning, Juan Saavedra, Vicente Rodríguez en la categoría sub 14 y Thamar González, Evaluna Klenner, Alen Mora, Benjamín Martínez, Miguel Vergara y Cristopher Conus en la categoría sub 18.

El equipo interdisciplinario del IND regional, cumplió un importante rol, ya que sus integrantes estuvieron al pendiente de cada uno de los deportistas protagonistas de la actividad, y que ahora esperan con ansias la próxima competencia en la misma modalidad, pero esta vez abierta a todo público entre 12 y 18 años, que tenga la motivación de participar.

Es importante resaltar que el programa crecer en movimiento busca "Fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad".

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.