IND La Araucanía reunió a niños y niñas de la región en gran encuentro deportivo virtual

Con éxito se desarrolló esta jornada deportiva, donde participaron alumnos de 12 a 18 años pertenecientes a los 11 talleres de especialización 2020 que dicta el Programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte en la novena región de La Araucanía.
Encuentro deportivo virtual.

Como una forma de incentivar la práctica de actividad física y el deporte en este escenario de encierro y distanciamiento físico, se creó este evento virtual, donde cada participante se conectó  por la  plataforma Zoom, lo que fue proyectado en la fan page del Mindep La Araucanía a través de  Facebook live, de manera que los padres y amigos apoyaron con sus comentarios vía virtual a los valientes, mientras realizaban ejercicios y lograban la mayor cantidad de repeticiones, o contestaban preguntas de contenido saludable en el menor tiempo posible, evaluados por jueces y mediador de la  actividad.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, expresó: "quiero felicitar a cada participante de esta gran jornada deportiva virtual, con la que dimos cierre al mes del niño, y hacemos la invitación a todos a que sigan realizando actividad física, respetando las recomendaciones de la autoridad sanitaria". 

Si bien los niños y niñas dieron su máximo esfuerzo, los mayormente destacados fueron, Josefa Rogel, Paloma Diener, Josefina Henning, Juan Saavedra, Vicente Rodríguez en la categoría sub 14 y Thamar González, Evaluna Klenner, Alen Mora, Benjamín Martínez, Miguel Vergara y Cristopher Conus en la categoría sub 18.

El equipo interdisciplinario del IND regional, cumplió un importante rol, ya que sus integrantes estuvieron al pendiente de cada uno de los deportistas protagonistas de la actividad, y que ahora esperan con ansias la próxima competencia en la misma modalidad, pero esta vez abierta a todo público entre 12 y 18 años, que tenga la motivación de participar.

Es importante resaltar que el programa crecer en movimiento busca "Fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad".

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.