Subsecretario Zúñiga inauguró equipamiento de última generación en Hospital Regional de Temuco

Inversión alcanza los $4.100 millones por tres equipos modernos para el sistema público en Chile y Latinoamérica que beneficiará el trabajo en las especialidades de neurología, cardiología y radiología general.

Subsecretario de Redes Asistenciales en Temuco.

Una inversión cercana a los M$ 4.100.000 en equipos de alta tecnología fueron inaugurados hoy por el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, junto a médicos y funcionarios. Se trata de un Resonador Magnético, un escáner y un angiógrafo, este último uno de los más modernos del país y Latinoamérica.

Al respecto el subsecretario, Arturo Zúñiga, expresó: "hace un poco más de un año habíamos empezado un proyecto de modernización en todo lo que es imagenología y equipamiento como un nuevo angiógrafo para el hospital, pero también hoy estamos inaugurando un nuevo resonador, un nuevo escáner, 2 equipos de rayos X y ecógrafos completamente nuevos que le van a entregar una mayor modernidad al hospital base de esta región y que fortalecen la salud de la ciudadanía, la dignidad en el trato y en la atención potenciando a nuestros funcionarios que van a poder desarrollar todas sus capacidades médicas a través de esta renovación de equipos que son de última generación".
  
Para la Unidad de Hemodinamia, el Angiógrafo permite tener una visión más amplia y más segura tanto para la persona que está atendiendo como para los funcionarios, además de aumentar la cobertura de un 20 a un 25 por ciento en la capacidad de respuesta a los pacientes. 

Así lo confirmó el jefe de servicio de hemodinamia, Dr. Christian Pincetti quien explicó: "lo que nosotros hacemos es mirar por dentro del corazón, ver cual es el estado de las arterias, las limpiamos y evitamos que los pacientes lleguen a la antigua cirugía a corazón abierto, son procedimientos mínimamente invasivos, que acortan significativamente la estadía hospitalaria. Permite tener imágenes del corazón en tiempo real de muy alta calidad y disminuye la exposición a rayos de nuestro paciente y de nuestro personal".

El director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón afirmó: "este es un tremendo avance para nuestro hospital, son 5 equipos que adquirimos hace un tiempo y que hoy estamos inaugurando por lo que invitamos a toda la comunidad a tener toda la confianza en nuestro hospital, hemos adquirido equipos top de líneas de muy alta gama como el angiógrafo que es uno de los equipos existentes en Latinoamérica y el segundo que hay a nivel nacional. Para poder llegar a inaugurar un equipo como este hay todo un trabajo de por medio de todo el equipo clínico que tiene que trabajar en las especificaciones técnicas para un tremendo equipo como este".

La jefa del servicio de imagenología Dra. Noldy Mardones, destacó la tecnología de punta que tiene el resonador nuclear "se aumenta la producción actual que bordea los 421 exámenes mensuales. Se optimizan los tiempos de espera y se aumenta la cobertura ya que incorpora tecnología en la aceleración, en el proceso previo y la adquisición de las imágenes".

De igual forma se inauguró la reposición de un escáner computarizado, con el objeto de cubrir la alta demanda de examen de diagnósticos que requieren esta tecnología para apoyar en las distintas decisiones clínicas de especialidad, con énfasis en patologías oncológicas y cardiológicas.

Por último el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, señaló: "esta es una inversión muy importante para nuestra región, estamos hablando de más de 4 mil 100 millones de pesos que van a mejorar la atención y calidad hacia nuestros pacientes además de la seguridad de nuestros funcionarios y médicos para poder dar un diagnóstico más certero". 

Te puede interesar

Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Rebajan medidas cautelares a funcionario imputado en caso de lavado de activos

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Veredicto final del caso por la "Operación Huracán": 6 imputados condenados y 5 absueltos

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Volvieron los “teams” de verano: marcas reactivan fórmula que parecía agotada

Cuando parecía que habían quedado en el recuerdo, los tradicionales “teams” de verano regresan con fuerza a las playas chilenas.