15 años y un día para sujeto acusado de violar reiteradamente a su hija de 11 años en Pitrufquén

En el juicio, realizado en modalidad semi presencial, la fiscal jefe de Pitrufquén acreditó que el condenado comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su cónyuge fue diagnosticada de cáncer y a raíz de ello debía internarse en forma recurrente.
Juicio por violación infantil en TOP de Temuco.

Una sentencia  de 15 años y un día de presidio deberá purgar un hombre que  fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de violación reiterada cometido en perjuicio de su hija biológica, en la comuna de Pitrufquén.

En el juicio, realizado en modalidad semi presencial, la fiscal jefe de Pitrufquén Paola Varela acreditó que el condenado, de iniciales  J. S. M. N. (omitimos el nombre para proteger a la víctima que comparte su apellido), comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su cónyuge fue diagnosticada de cáncer y a raíz de ello debía internarse en forma recurrente.    

Durante todo ese año el sujeto violó a su hija en reiteradas ocasiones, mientras la víctima permanecía a su cuidado y su esposa y madre de la niña se encontraba hospitalizada debido a su grave enfermedad.

Para evitar que contara lo que hacía, manipulaba y amenazaba a la menor, señalándole que no podía decirle a nadie lo que estaba pasando, pues si lo hacía iban a hacer la denuncia, él se iba a ir preso y nadie iba a cuidar a su madre.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Respecto a la sentencia conseguida, Varela  comentó: "para la fiscalía es una pena que de momento nos deja conforme con el resultado de la investigación y que esperamos que el final de este ciclo de investigación y el proceso judicial de también tranquilidad a la víctima de estos hechos".

Te puede interesar

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco.