Registro Social de Hogares: Gobernación Cautín capacitará vía online a todo público

Hoy martes 20 de octubre a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa acerca del Registro Social de Hogares a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal explicó la importancia del Registro Social de Hogares: "es un sistema de información que permite identificar y seleccionar de mejor manera a los beneficiarios de los programas sociales y subsidios que entrega el Estado".

Es debido a lo anterior, que la Gobernación junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del Registro Social de Hogares.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal señaló: "quiero invitarlos para este martes 20 de octubre a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Registro Social de Hogares a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, María Carolina Pinilla, quien resolverá sus dudas e inquietudes".

La autoridad provincial añadió: "para obtener beneficios del Estado es importante contar con el Registro Social de Hogares, pero además actualizarlo cada vez que se modifique la situación familiar. Conéctate este martes e infórmate de cómo actualizarlo y sobre los beneficios a los que puedes acceder de acuerdo los tramos de ingresos de tu hogar", concluyó Caifal.

Nuevo Estampado Electrónico.Gobernación de Cautín informa a extranjeros que entró en vigencia nuevo Estampado Electrónico

Te puede interesar

Organizaciones de todo el mundo llaman a rechazar planta para quemar basura en Lautaro

Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.

Comunidades indígenas hacen plebiscito para determinar apoyo a la Comisión para la Paz

"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.

TGR inicia proceso de prescripción de deudas tributarias según Ley de Cumplimiento Tributario

La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.

En La Araucanía desarrollan huertos tecnológicos demostrativos del cultivo ancestral de murtilla

Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye el proceso de valor agregado al producto y capacitaciones en comercialización.

Autoridades continúan desplegadas en Pucón tras intensas lluvias

Debido al gran sistema frontal que afectó la comuna, el municipio ha tomado medidas de mitigación para apoyar a los distintos sectores críticos afectados.

Remueven al contralor regional de La Araucanía Marcello Limone

La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.