Conadi y ProChile invitan a participar en programa para fomentar exportaciones de pueblos indígenas

Hasta el 1 de noviembre están abiertas las postulaciones dirigidas a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas.

Programa para fomentar exportaciones.

En el marco del Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, Conadi y PROCHILE invitan a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas, a participar de esta iniciativa a realizarse en formato virtual y/o presencial entre los meses de diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

"Los empresarios indígenas han llegado a un nivel en que debemos promover su desarrollo exportador, para que puedan tener acceso a otros mercados y se les abran nuevas oportunidades comerciales, que no sólo los beneficiarán a ellos, sino que también a sus comunidades y territorios, aportando empleo e ingresos a la economía local", señaló el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza.

Postulaciones

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 01/11/20 a las 18:00 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación online, íntegramente completado.
  • Certificado de Calidad Indígena del postulante en representación de la empresa, emitido por Conadi, para el caso de apellidos no indígenas.
  • Formulario 22 o Carpeta Tributaria (Sólo si la empresa fue formalizada entre los años 2019 o 2020).
  • Carta de compromiso firmada simple. En el caso que no sea posible para el postulante enviar la carta firmada y escaneada, debido a la situación de cuarentena por Covid-19, deberá completar los datos de la carta y enviarla junto a un email donde se comprometa a cumplir lo establecido en dicha carta compromiso.

Los requisitos para postular, los costos de participación y toda la información sobre el programa se encuentra disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/31IzjXk

Cabe mencionar que este programa permite adquirir conocimientos del proceso exportador, ventas y marketing en mercados internacionales, comercio electrónico en distintas plataformas de e-commerce, además de desarrollar herramientas que faciliten la internacionalización de sus productos y/o servicios.

Posteriormente, y de acuerdo a los diagnósticos realizados por un Mentor a cargo de cada sector, las empresas podrán participar en las actividades de promoción internacional.

Emprendedores mapuche participaron en trawün virtual sobre emprendimiento
Comunidades mapuche de Los Sauces recibieron maquinaria para trabajar tierras compradas por Conadi

Te puede interesar

PUCV y Universidad Pontificia de Salamanca impartirán Licenciatura en Derecho Canónico

El Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega y el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, participarán en la jornada inaugural, que impartirán en modalidad híbrida la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Salamanca.

Tres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada

De nada sirvió el estado de Emergencia Nacional y el resguardo de la Armada en la Macrozona Sur de Cañete, luego de que tres funcionarios de la institución fuesen asesinados y quemados anoche.

Será Ley: Carne es de origen animal y no vegetal

“Hay que decir las cosas por su nombre: al pan, pan; al vino, vino; y a la carne, carne”, dijo el diputado Miguel Mellado.

Cinco estudiantes chilenos viajarán a Alemania para entrenar con juveniles del FC Bayern Múnich

Por primera vez, el equipo alemán seleccionó talentos de distintas regiones del país -y paralelamente en Colombia- para brindarles la oportunidad de entrenar en sus juveniles del 23 al 30 de abril.

Oceana denuncia mínimos avances en la recuperación de las pesquerías

Existe una escasa mejoría en el estado de conservación de las especies, lo que sumado a la pesca de arrastre e ilegal, no permiten la recuperación de especies como la merluza.

59% de los usuarios de internet cree que hay demasiada publicidad

Hootsuite lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las marcas en redes sociales.