Conadi y ProChile invitan a participar en programa para fomentar exportaciones de pueblos indígenas

Hasta el 1 de noviembre están abiertas las postulaciones dirigidas a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas.

Chile y el Mundo 28/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Programa para fomentar exportaciones.
Programa para fomentar exportaciones.

En el marco del Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, Conadi y PROCHILE invitan a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas, a participar de esta iniciativa a realizarse en formato virtual y/o presencial entre los meses de diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

"Los empresarios indígenas han llegado a un nivel en que debemos promover su desarrollo exportador, para que puedan tener acceso a otros mercados y se les abran nuevas oportunidades comerciales, que no sólo los beneficiarán a ellos, sino que también a sus comunidades y territorios, aportando empleo e ingresos a la economía local", señaló el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza.

Postulaciones

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 01/11/20 a las 18:00 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación online, íntegramente completado.
  • Certificado de Calidad Indígena del postulante en representación de la empresa, emitido por Conadi, para el caso de apellidos no indígenas.
  • Formulario 22 o Carpeta Tributaria (Sólo si la empresa fue formalizada entre los años 2019 o 2020).
  • Carta de compromiso firmada simple. En el caso que no sea posible para el postulante enviar la carta firmada y escaneada, debido a la situación de cuarentena por Covid-19, deberá completar los datos de la carta y enviarla junto a un email donde se comprometa a cumplir lo establecido en dicha carta compromiso.

Los requisitos para postular, los costos de participación y toda la información sobre el programa se encuentra disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/31IzjXk

Cabe mencionar que este programa permite adquirir conocimientos del proceso exportador, ventas y marketing en mercados internacionales, comercio electrónico en distintas plataformas de e-commerce, además de desarrollar herramientas que faciliten la internacionalización de sus productos y/o servicios.

Posteriormente, y de acuerdo a los diagnósticos realizados por un Mentor a cargo de cada sector, las empresas podrán participar en las actividades de promoción internacional.

Emprendedores mapuche.Emprendedores mapuche participaron en trawün virtual sobre emprendimiento
Entrega de maquinaria en Los Sauces.Comunidades mapuche de Los Sauces recibieron maquinaria para trabajar tierras compradas por Conadi
Te puede interesar
Lo más visto