PDI investiga presunto asesinato de encargado de vigilancia rural en Collipulli

El agricultor habría sido atacado alrededor de las 3 de la madrugada. Testigos habrían escuchado una serie de disparos, tras lo cual verificaron que en la casa interior de una de las parcelas del lugar, el hombre de 76 años estaba muerto.

Foto referencail PDI y Servicio Médico Legal.

Un parcelero de Collipulli habría sido asesinado está madrugada tras un presunto ataque en su domicilio, en el área rural de Collipulli, quien sería además encargado de la Junta de Vigilancia Rural del sector donde residía.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 03:00 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 14, del sector Surco Semilla. Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios para trabajar en las primeras indagatorias.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, testigos habrían escuchado una serie de disparos, tras lo cual verificaron que en la casa interior de una de las parcelas del lugar, el hombre de 76 años estaba muerto.

La víctima era el encargado de la Junta de Vigilancia Rural del sector Surco Semilla. Personal de la PDI investiga el hecho como un homicidio, tras haberse notificado a la Fiscalía.

Por otro lado, se investiga el robo de tres camionetas y el incendio de una, hechos que hasta el momento se desconoce si son parte del mismo hecho.

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.