Senador Felipe Kast critica proyecto de diputados que busca modificar quórum de 2/3 en constituyente

"Hay que explicarle al partido comunista que los 2/3 de quórum son justamente para que la Constitución no sea ni de izquierda ni de derecha sino que sea la casa de todos", manifestó el parlamentario.
Senador de Evópoli Felipe Kast.

El Senador de Evópoli Felipe Kast se refirió al proyecto elaborado por la Diputada Camila Vallejo que propone modificar quórum de 2/3 en la Convención Constitucional y criticó: "Resulta que ahora el partido Comunista quiere cambiar las reglas del juego de un acuerdo del cual ni siquiera estuvo dispuesto a participar, porque se marginaron del acuerdo del 15 noviembre del año pasado". 

"Hay que explicarle  al partido comunista que los 2/3 de quórum son justamente para que la Constitución no sea ni de izquierda ni de derecha sino que sea la casa de todos", manifestó el parlamentario.

La iniciativa es liderada por la Diputada Comunista y ha sido respaldada por sus pares Camila Rojas, Pamela Jiles, Cristina Giradi y Andrea Sepúlveda.

"Es profundamente antidemocrático que luego de la amplia mayoría que tuvo el apruebo, de un 80%,  hoy día un grupo de políticos quiera cambiar el acuerdo que ya ganó; o sea en el fondo, le quieren dar portazo a la ciudadanía", puntualizó el Senador Felipe Kast.

Senador Kast y nombramiento de encargado para La Araucanía: "no basta simplemente con nombrar a una persona ..."

Te puede interesar

Cambió la mano: dueños de camiones aljibes agradecen pago oportuno desde la Delegación

Por primera vez los servicios prestados en abril se pagaron en menos de 30 días, lo que agradecieron a Francisco Ljubetic.

Gobierno da pie atrás y Andrés Jouannet reforzará el segundo piso de La Moneda

El exdiputado de Amarillos deja la Subsecretaría de Seguridad para unirse al equipo directo del Presidente José Antonio Kast.

Terremoto en Seguridad Pública: Ministro Arrau exige la renuncia a los subsecretarios Jouannet y Quintana

Parlamentarios de la Araucanía respaldaron la decisión, señalando que el secretario de Estado debe contar con equipos de su confianza.

Alcalde de Collipulli valora salida de Jouannet desde Seguridad

Manuel Macaya se opuso desde un primer momento a su nombramiento, lo que manifestó a través de AraucaniaDiario.

Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

René Saffirio salió al paso de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que el terrorismo afecta el turismo en La Araucanía.

Presidente Kast: "La Araucanía no será más refugio de terroristas ..."

En su primera cuenta pública desde que asumió, el Mandatario se refirió en varias oportunidades a la región.