"Dignidad Ahora" presenta su candidato a Gobernador llamando a la unidad

El profesor Luis Vivanco Manríquez aspira al máximo sillón regional. "Como Partido Humanista hemos definido entregar hasta el 100% de nuestros cupos en una lista unitaria para esta elección", manifestó el profesional.

Candidato a Gobernador por Partido Humanista.

"Como Partido Humanista hemos definido entregar hasta el 100% de nuestros cupos en una lista unitaria para esta elección; así que volvemos a hacer el llamado, estamos trabajando con muchas organizaciones sociales, no es fácil llegar a acuerdo, pero los invitamos a que prontamente podamos alcanzar esa unidad para enfrentar unidos el desafío que es la construcción de una Nueva Constitución para Chile", manifestó el profesor Luis Vivanco Manríquez, candidato a Gobernador Regional por el Pacto Dignidad Ahora, coalición integrada por el Partido Humanista, Partido Igualdad, Frente Allendista y más de 11 organizaciones sociales y territoriales.

Vivanco afirmó que las líneas de trabajo en las cuales se basa el proyecto de Dignidad Ahora, serán el respeto al medio ambiente en base de un desarrollo sustentable y aprovechamiento local de los recursos; igualar los presupuestos municipales; y la construcción de una infraestructura vial y de ciudades acorde o similar al desarrollo que tiene el resto del país. "No podemos seguir con comunas que sean segregadas en base a una inequitativa distribución del presupuesto nacional y regional", manifestó el humanista.

Para lograr esto, afirma: "se está desarrollando un proceso participativo en el cual están confluyendo todas las ideas para la elaboración del Programa de Gobierno que debemos presentar a la región. Pero este plan será solo el esbozo de lo que en conjunto deberemos trabajar con las municipalidades, con los alcaldes, a fin de conformar, en base a los Pladecos de cada una de las comunas, un  Plan de Desarrollo Regional que considere todos los ejes en que tiene injerencia el futuro gobernador y que son temas administrativos, normativos, de presupuesto, de coordinación y, lo más importante, de planificación del desarrollo territorial".

Con respecto a sus competidores en las elecciones de abril 2021, el profesor Luis Vivanco dijo: "a pesar de la multicausalidad que pueda esgrimirse para la poca participación, hecho en que todos coincidimos, de las Primarias, ya tenemos claro los demás candidatos cuáles serán nuestros adversarios. En particular acá en la IX Región, el candidato que representa a la Unidad Constituyente es un candidato que representa la continuidad también de 30 o más años de un gobierno o de varios gobiernos que han desconocido las necesidades del pueblo de la Araucanía".

Luis Vivanco Manríquez es oriundo de Melipeuco y está avecindado en la comuna de Padre Las Casas junto a su familia hace ya 8 años.

Candidatos a gobernador regional deberán tener residencia desde hace dos años en la región
Precandidato a gobernador Luciano Rivas señala que Gonzalo Arenas viene a hacer "turismo electoral" a la región

Te puede interesar

Diputado Jouannet será el único de la región en asumir una subsecretaría

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Diputada electa Flor Contreras exige autoridades con alto estándar moral

La parlamentaria del PDG, que asume en marzo por Cautín, pidió además gente idónea y que combata de frente el terrorismo en la región.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La derecha le entrega otro proyecto al Gobierno y despacha a ley el fortalecimiento de los SLEP

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.

Diputada Ñanco exige medidas urgentes por grave riesgo vial en Rotonda Matus de Pucón

Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.

Excandidato comunista Eduardo Artés visita Temucuicui

A diferencia del intento de ingreso de la exministra del Interior Izquia Siches, el secretario general del PC AP no tuvo inconvenientes en la visita.