La Araucanía recibirá primeras dosis de vacuna contra el coronavirus en Chile

Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera anoche en cadena nacional. Llegarían durante el mes de diciembre e irán destinadas a personal médico y adultos mayores.
Presidente Piñera

Luego de que este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara la aplicación de la vacuna de Pfizer en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional dio más detalles del proceso de vacunación

Durante el mensaje, la primera autoridad del país informó que este mes llegarán 20 mil dosis de la vacuna y adelantó que la prioridad para acceder a la inmunización la tendrá el personal de la salud que trabaja combatiendo el covid-19 y los adultos mayores.  

"Hoy hemos recibido la confirmación del Laboratorio Pfizer-BioNtech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana", dijo el Presidente Piñera.

Asimismo, el Presidente Piñera señaló que el plan de vacunación contempla tres grupos prioritarios, quienes deberían recibir el fármaco entre este mes y el primer semestre del 2021. "Primero, personas desplegadas en la emergencia covid. Segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo", informó el mandatario.

Según informó el Presidente, las siguientes dosis de la vacuna llegarán en enero, las que estarán enfocadas en inocular a la población crítica y de mayor riesgo durante los primeros seis meses del próximo año.

"La vacuna será un poderoso instrumento para combatir el virus, pero no lo hará desaparecer. El coronavirus seguirá entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que aprender a convivir con él", agregó el mandatario.

"El Ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo", complementó Piñera.

Te puede interesar

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.