La Araucanía recibirá primeras dosis de vacuna contra el coronavirus en Chile

Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera anoche en cadena nacional. Llegarían durante el mes de diciembre e irán destinadas a personal médico y adultos mayores.
Presidente Piñera

Luego de que este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara la aplicación de la vacuna de Pfizer en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional dio más detalles del proceso de vacunación

Durante el mensaje, la primera autoridad del país informó que este mes llegarán 20 mil dosis de la vacuna y adelantó que la prioridad para acceder a la inmunización la tendrá el personal de la salud que trabaja combatiendo el covid-19 y los adultos mayores.  

"Hoy hemos recibido la confirmación del Laboratorio Pfizer-BioNtech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana", dijo el Presidente Piñera.

Asimismo, el Presidente Piñera señaló que el plan de vacunación contempla tres grupos prioritarios, quienes deberían recibir el fármaco entre este mes y el primer semestre del 2021. "Primero, personas desplegadas en la emergencia covid. Segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo", informó el mandatario.

Según informó el Presidente, las siguientes dosis de la vacuna llegarán en enero, las que estarán enfocadas en inocular a la población crítica y de mayor riesgo durante los primeros seis meses del próximo año.

"La vacuna será un poderoso instrumento para combatir el virus, pero no lo hará desaparecer. El coronavirus seguirá entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que aprender a convivir con él", agregó el mandatario.

"El Ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo", complementó Piñera.

Te puede interesar

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.