Tienda de La Araucanía llevará sus mejores productos al Parque Arauco

Del 21 al 23 de diciembre estarán en la capital del país las creaciones de 100 productores de la región. Las jornadas, organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, Adela Gourmet y el Gobierno Regional, buscan promocionar el sitio y ser una alternativa novedosa para esta navidad.
Productos de Tienda de La Araucanía.

La Tienda de La Araucanía (TiendaAraucania.cl) dará un nuevo paso en su crecimiento sostenido al presentarse desde el lunes 21 al miércoles 23 de diciembre en las instalaciones del Parque Arauco (Santiago) con un stand lleno de alternativas para que la navidad tenga el talento, aroma y sabor de los productos más característicos de la región.

La Tienda de la Araucanía, que fue creada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, el Gobierno Regional y Adela Gourmet, tuvo su origen en la necesidad de abrir una nueva puerta para los emprendedores locales que sufrieron las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid_19. La plataforma tiene dos tareas importantes: en primer lugar, lograr una amplia y constante visibilización de productos y emprendimientos de La Araucanía a nivel nacional y, por otra parte, obtener un aumento en las ventas de los productores con la ayuda de las herramientas digitales disponibles para la comercialización.

Dentro de los productos que se podrán adquirir está el café de maqui, charqui de caballo, pesto de romero y piñón araucano, además de vinos, aliños, jugos, infusiones, quesos y otras alternativas presentadas en packs con nombres característicos del territorio.

"Hoy damos un paso gigante a una nueva forma de comercializar los productos, un paso enorme para productores que tendrán la oportunidad de ser conocidos en la capital y también en todo Chile. Pero además damos un salto a la innovación, a la originalidad y también al trabajo sostenido de un equipo que creyó siempre en este ambicioso proyecto. Hoy queremos abrir las puertas a nuestros emprendedores, a nuestro talento y calidad local", explicó el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

Nuevas fronteras

Maqui Kimun será una de las marcas que estará presente en Santiago. Su creadora, Lorena Martínez, entiende la importancia del avance realizado y proyecta un gran éxito en el corto plazo para esta iniciativa. "Sin duda es algo que nos ilusiona a todos, independiente del hecho que varios comercializamos en otras regiones de Chile y realizamos nuestra propia difusión, hacerlo bajo el alero de una institución reafirma aún más nuestro trabajo y el esfuerzo que realizamos. En lo personal estoy agradecida del esfuerzo y la labor que viene realizando la corporación para contribuir a retomar la comercialización de tantos emprendedores regionales, contribuyendo al desarrollo territorial, ya que detrás de cada emprendedor está su familia y otras familias que dependen de ellos", reconoció Martínez.

El sitio www.tiendaraucania.cl ya está a disposición de todos quienes prefieren los productos con el sello de calidad de La Araucanía.

Primer día de desconfinamiento en Temuco presentó aglomeraciones y un descuido total por el coronavirus
Tienda virtual de Desafío Levantemos Chile ofrece más de 700 emprendimientos locales para hacer regalos esta Navidad

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.