
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
A pesar de que la capital de La Araucanía cuenta con más de 300 casos activos de covid, el tránsito vehicular y de personas no se detuvo en el primer día sin cuarentena. Tanto autoridades regionales como municipales llamaron a la población a mantener las medidas de autocuidado.
La Región22/12/2020
Equipo AraucaniaDiario
Calles abarrotadas, locales con el aforo máximo de personas permitidos, tráfico y otros espacios públicos repletos de personas, sin distanciamiento físico y algunas personas sin mascarillas fumando y comiendo, marcó el primer día de desconfinamiento en Temuco. Desde tempranas horas y hasta la noche se repitió este mismo escenario en diversos puntos de la ciudad.
Al consultar sobre esta situación al alcalde Jaime Salinas, comentó: "Hoy día en la fase dos se vio un Temuco muy desordenado. Se vio un Temuco con mucho atochamiento y la gente no respetó los protocolos sanitarios. Yo tengo mucho temor a que con este actuar de los vecinos podamos volver a retroceder. Hoy día tenemos que ser responsables".
"Tenemos que mirar a Temuco con mucha responsabilidad, los comerciantes, los peatones, todas las personas tenemos que poner de nosotros para poder avanzar de la fase y no retroceder", insistió Salinas.
Ayer lunes Temuco registró 62 nuevos contagios llegando a las 305 infecciones covid activas. En la región, este tipo de casos confirmados en los últimos 14 días asciende a más de mil. Por lo que este tipo de aglomeraciones podría causar un alza significativa para la ciudad en las próximas semanas.

Más que compras de insumos básicos, fueron los locales comerciales de ropa, zapatos, juguetes, accesorios, entre otros establecimientos los que contaban con más aglomeraciones a las afueras del local.

Por su parte, la seremi de Salud Gloria Rodríguez indicó durante una rueda de prensa: "Tenemos mucha gente que tiene preocupaciones mayores a tenerse que cuidar al covid ..."
"Por lo tanto, nuestros fiscalizadores están todos en terreno fiscalizando los locales comerciales, el mall, los supermercados y todos los espacios en la calle, por que tenemos que recordar a las personas que lo más importante es el distanciamiento físico, como también el uso de mascarillas y el alcohol gel", dijo Rodríguez.
Junto con ello, la seremi informó que en la ciudad se empezarán a desplegar las cuadrillas sanitarias y a iniciar sumarios sanitarios en el caso de incumplimiento de las medidas de prevención.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).