Chile Vamos define sus candidatos mapuche para cupos reservados de convención constituyente

Cuatro serían los posibles nombres, Andrés "Chino" Matta (RN), Richard Caifal (Evópoli), Marcelo Huenchuñir (UDI) y Hans Curamil (UDI). La zona comprendida entre La Araucanía y Nuble elegirá 4 constituyentes.

Diálogo con comunidades mapuche.

A pocos días de que venza el plazo para inscribir los candidatos a concejales, alcaldes y a constituyentes, incluyendo quienes vayan por los cupos indigenas, Chile Vamos ya sondea algunos nombres de su sector y define la estrategia con la que espera ganar en la elección.

Así y mientras en la Unión Demócrata Independiente UDI, las alternativas son dos, el actual subdirector Conadi Sur Marcelo Huenchuñir y el jefe de gabinete de la seremi de Agricultura, el abogado Hans Curamil; en Evópoli la alternativa sería sólo una, el gobernador de Cautín Richard Caifal.

Sin embargo, la carta más segura sería, según fuentes de AraucaniaDiario, el candidato que inscribiría Renovación Nacional, el actual asesor del gabinete de la Conadi Sur Andrés "Chino" Matta Cuminao, quien deberá además ir con una compañera de lista mujer. 

El plazo para inscribir los candidatos de Chile Vamos cierra el próximo 11 de enero, donde deberán acudir todos los partidos del pacto electoral a confirmar los candidatos.

Subdirector de Conadi invita a sacar calidad indígena para votar en elección de constituyentes

Te puede interesar

Senador Huenchumilla apoya permitir el porte de armas a los aspirantes a policías

Sin embargo, pidió al Gobierno afinar la iniciativa para que tengan garantías de que van a estar respaldados claramente por la Ley.

Marcelo Salas al alcalde Neira: "Nosotros no somos un equipo para hacer política"

"Nosotros no podemos hacerle la campaña al alcalde", agregó Salas, ante las nuevas exigencias del municipio, que incluyen la entrega del doble de entradas para regalar (avaluadas en 5 millones de pesos).

Diputado Mellado condena nuevo y violento atentado en Perquenco

El parlamentario criticó al delegado José Montalva por "celebrar" lo que denominó una "baja" disminución en las cifras de atentados en la región.

Concejala Evelyn Mora parte con publicidad pagada para la alcaldía de Padre Las Casas

La actual concejala de la comuna distribuyó un video a través de Instagram donde cuenta que lo comprometió años atrás, si llegaba a ser electa Alcaldesa.

Tras múltiples presiones Seremi de Vivienda Ximena Sepúlveda renuncia a su cargo

La autoridad presentó su dimisión ante el ministro Carlos Montes. Comunidades acusan al diputado UDI Henry Leal de estar detrás de lo sucedido.

Más críticas que aplausos dejó la visita de Evelyn Matthei a la región

Este fin de semana la precandidata presidencial de Chile Vamos estuvo en la región, en actividades a las que más que invitar, se excluyó invitados. Sin embargo, la alcaldesa de Providencia brilló con colores propios.

Partido Social Cristiano tiene candidato por Temuco

Jorge Sepúlveda ya sacó 38.000 votos en la elección de constituyentes pasada y ahora busca ganar el sillón alcaldicio de la capital regional el 29 de octubre.

Gobernador Luciano Rivas se impone en encuesta de AraucaniaDiario

Con casi 48 mil votos alcanzo un 48,1% de las preferencias en el sondeo realizado entre el lunes 15 de abril y ayer lunes 22 de abril hasta las 23:59 horas.