Intendente encabeza nueva Mesa Covid y llama a la responsabilidad

Las autoridades se reunieron este miércoles para hacer un balance de la pandemia en la región y coordinar acciones de trabajo para combatir la pandemia en La Araucanía. "La gente debe tomar conciencia de que esto que estamos viviendo no es cualquier cosa", señaló Manoli.

Alta preocupación existe entre las autoridades del gobierno regional debido a las cifras de Covid-19 en las distintas comunas de La Araucanía, principalmente en Temuco  y Angol principalmente donde se concentra la mayor cantidad de casos activos.

Es por esto mismo, que el intendente Víctor Manoli encabezó una nueva mesa técnica en conjunto con el Jefe de Defensa de La Araucanía y autoridades de gobierno para seguir trabajando en torno a la pandemia y a las distintas acciones para poder combatir el virus que afecta a la región y el país.

Tras esto, el intendente Manoli dijo: "hemos tenido una permanente preocupación por la pandemia y por sobre todo, por el aumento de cifras. Lamentablemente tenemos 316 fallecidos durante toda la pandemia en nuestra región. Es una cifra muy triste y no queremos que siga aumentando. Seguimos teniendo personas hospitalizadas, que están luchando por su vida conectados a un ventilador. La gente debe tomar conciencia de que esto que estamos viviendo no es cualquier cosa, por lo tanto, deben respetar las medidas de la autoridad sanitaria".

Por otro lado, Manoli añadió: "las consecuencias que ha dejado la pandemia han sido muy fuertes para distintas familias. Muchas han quedado sin trabajo. Por lo mismo, el Presidente presentó un paquete de medidas económicas para apoyar a cientos de familias que se han visto golpeadas por los efectos de la pandemia. Como intendente hago un llamado a reflexionar y ver a sus familias. Piensen en ellos. Evitemos estar en lugares aglomerados, hagamos un buen uso de la mascarilla. Evitemos juntas familiares. Si todos nos unimos con esto, podremos salir y ganarle al virus".

Es importante recordar que Angol y Lautaro son las únicas comunas de La Araucanía que se encuentran en cuarentena.

Coronavirus en La Araucanía: 197 nuevos contagios y ocho hospitalizados se registraron en las últimas 24 horas
Red asistencial colapsada: SSAS solo dispone de 5 camas críticas

Te puede interesar

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

El proyecto cuenta con financiamiento aprobado y se encuentra realizando sondajes para conocer la viabilidad de la construcción.

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

La exención temporal del IVA, las promociones inmobiliarias y los cambios tributarios abren nuevas variables para comprar una propiedad.