La Araucanía registra la positividad más alta del país en la última semana y 266 nuevos casos

Con un 14% acumulado, la región se posiciona como una de las que mantienen este alto índice en el país. La cifra de fallecidos volvió a aumentar, mientras se mantienen 43 personas conectadas a respirador mecánico.
Casos confirmados Covid-19.

Hoy sábado se informaron por la seremía de Salud de La Araucanía 266 nuevos contagios, dos personas fallecidas y  179 personas hospitalizadas en total. Los casos activos de coronavirus se ubicaron en en 1.526 y el total regional de personas que han tenido el virus en 26.950.

Temuco nuevamente pasó los 100 contagios diarios y mantiene 566 personas que se encuentran dentro del periodo de cuarentena obligatoria por covid positivo, por lo que podrían contagiar. Le sigue Victoria (119), Padre Las Casas (72) y Angol (71).

Los nuevos contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (8), Carahue (5), Chol-Chol (3), Cunco (4), Curacautín (4), Curarrehue (1), Freire (7), Galvarino (4), Gorbea (4), Lautaro (9), Loncoche (5), Melipeuco (1), Nueva Imperial (10), Padre Las Casas (13), Perquenco (12), Pitrufquén (4), Pucón (3), Purén (10), Renaico (4), Temuco (123), Teodoro Schmidt (3), Toltén (2), Traiguén (13), Victoria (5), Vilcún (4) y Villarrica (3).

Las 266 nuevas infecciones correspondieron a 178 pacientes sintomáticos, 82 que no presentaron síntomas asociados al virus y 6 no han sido notificados. Los dos nuevos decesos, ubicaron la cifra de fallecidos en 357.

Los hospitalizados están en 179, de los cuales 67 están en unidades de paciente crítico y 43 conectados a ventilación mecánica.

Ya llegó la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a La Araucanía
Contagios de coronavirus continúan por encima de las 200 personas al día en La Araucanía

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.