Se registran 4 personas más fallecidas a causa del coronavirus y 211 nuevos casos en La Araucanía

Paralelamente se informan más de mil 600 casos activos del virus en la región, 229 pacientes hospitalizados y 57 conectados a ventilador mecánico.
Contagios de coronavirus en La Araucanía.

Nuevamente y como ha ocurrido en las últimas semanas, La Araucanía registró más de doscientos contagios de coronavirus en un periodo no mayor a 24 horas. Hoy viernes, los informados por la seremía de Salud fueron 211, estos son solo los que se alcanzaron a registrar a las 21:00 horas de ayer. 

Aunque casi un 28% de estas infecciones corresponden a Temuco, la autoridad sanitaria aclaró que se espera que, al cumplir dos semanas en confinamiento, la comuna capital de La Araucanía empiece a disminuir los contagios diarios. Actualmente cuenta con 489 casos activos.

En la región, los casos activos son 1.667 distribuidos en todas las regiones. Respecto a las 211 nuevas infecciones. Estas corresponden a 154 infecciones a pacientes sintomáticos, 53 a asintomáticos y 4 no notificados. Uno se trata de una persona que presenta residencia en otra región y se procesaron 1.929 muestras de exámenes PCR.

En las últimas 24 horas, cinco personas fueron hospitalizadas y a cuatro se le acreditó la muerte a causa del virus SARS-CoV-2, ubicando ambas cifras en 229 y 396 respectivamente. De los hospitalizados, 80 se encuentran en unidades UCI-UTI y 57 se mantienen conectados a ventilador mecánico. 

Actualmente la red asistencial regional se encuentra colapsada, según informó esta semana la seremi de Salud, algunas de las instalaciones de otros hospitales se están adaptando para recibir a pacientes covid. Sin embargo, la autoridad sanitaria aclaró que eventualmente se tendrán que trasladar pacientes a otras regiones.

Contraloría realizó observaciones al Servicio de Salud por pagos al Hotel Frontera de Temuco
Temuco seguirá en cuarentena total y se agrega Padre Las Casas

Te puede interesar

Comunidades rechazan "Asamblea Nacional Mapuche" promovida por hermano de Elisa Loncón

La actividad es convocada por representantes de partidos políticos y se les acusa de promover candidaturas a consejeros nacionales indígenas.

Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

La Corporación lo destacó como un paso decisivo que permite dar continuidad a una iniciativa emblemática tras superar observaciones técnicas y administrativas.

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

La iniciativa impulsada por ReSimple junto con SMU, ha permitido desplegar un camión para el reciclaje en los estacionamientos de supermercados Unimarc.

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

AraucaniaDiario tuvo acceso exclusivo al preinforme del ente contralor, con eventuales delitos no pesquisados tras dos años por la fiscalía regional.

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.